El Partido Socialista emitió un comunicado en el que expresa su posición ante la intervención del estado en la firma cerealera.

Las expresiones en torno al cimbronazo que significó la intervención del Estado nacional en Vicentín, se van sucediendo con el paso de las horas.

Posiciones personales, políticas, partidarias e institucionales se conocieron inmediata y oficialmente después del anuncio presidencial de Alberto Fernández.

«El Partido Socialista suscribe la posición definida y dada a conocer públicamente en las últimas horas por nuestro bloque en la Cámara de Diputados de la Nación, respecto a la decisión del Gobierno Nacional de intervenir y de enviar al Congreso un proyecto de ley de expropiación de la empresa Vicentín, con asiento en la provincia de Santa Fe», dice un comunicado del partido más convocante del Frente Progresista, Cívico y Social.

La misma, fue dada a conocer en las últimas horas por el diputado nacional del Bloque Socialista, Enrique Estévez, quién manifestó: «En este contexto de crisis, es fundamental que la empresa Vicentín siga funcionando para preservar las fuentes de trabajo, así como evitar la extranjerización», y dijo que «resulta imprescindible contemplar a los acreedores que son, en muchos casos, cooperativas y pequeños y medianos productores de la provincia de Santa Fe».

«El Estado debe garantizar de forma transparente la continuidad de esta empresa tan importante y estratégica para el país», aseguró el dirigente socialista, y acotó que para ello se debe saber cuál es el estado de situación real de la empresa, el listado completo de acreedores, cómo se va a resolver la deuda con el Banco Nación, agregó el legislador
«Seguiremos atentamente la intervención de Vicentín, y debatiremos el proyecto de Ley que envíe el Ejecutivo al Congreso, siempre priorizando los intereses de los/as argentinos/as», enfatizó Enrique Estévez, al tiempo que resaltó: «No convalidamos que deuda de privados se transforme en pública a costo del sacrificio del pueblo argentino ni la dilapidación de recursos públicos».

En tanto, desde el Partido Socialista, según hizo saber su titular a nivel nacional, Antonio Bonfatti, se considera esencial la inclusión en el directorio del órgano fiduciario que intervendrá la mencionada firma, «de miembros de la provincia de Santa Fe y sumar al sector cooperativo de la provincia».

Artículo anteriorEducación, Cultura, Salud, Comunicación y Finanzas, las nuevas charlas virtuales UNL
Artículo siguiente“Hay que desterrar estas prácticas que lesionan a la democracia”