Tiene 42 años y los delitos fueron cometidos en su casa ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Fe y en una vivienda vecina. La medida fue dispuesta por el juez Gustavo Urdiales. El fiscal que investiga los hechos es Matías Broggi.
Un hombre de 42 años al que se investiga como autor de delitos sexuales en perjuicio de cinco niños menores de edad quedó en prisión preventiva. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, a raíz del pedido formulado por el fiscal Matías Broggi en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.
El funcionario del MPA investiga al imputado –cuyas iniciales son EJM– por la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (en perjuicio de cuatro víctimas distintas) y abuso sexual gravemente ultrajante (en perjuicio de otra víctima).
Broggi también informó que al imputado se le impuso una condena en 2007, que ya cumplió. Se trató de una pena resuelta en el viejo sistema procesal penal, también por delitos contra la integridad sexual.
“Los abusos que investigamos comenzaron a ser cometidos a mediados de la década del 90 y se prolongaron hasta hace un tiempo atrás”, precisó el fiscal Broggi. “Todas las víctimas eran menores de edad y vivían en el mismo barrio ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe”, agregó.
El fiscal Broggi sostuvo que “el imputado tenía contacto con ellas a raíz de que eran de su entorno familiar o eran amigos, amigas, vecinos o vecinas de menores de su familia”.
“Pudimos iniciar la investigación a raíz de la denuncia radicada por los padres de una de las víctimas que venía sufriendo los abusos desde que era muy pequeño y hoy es adolescente”. En el mismo sentido, sostuvo que “si bien tenemos evidencias de los abusos cometidos a al menos cinco menores, por los testimonios que pudimos relevar hasta el momento, no descartamos que haya más víctimas”.
Broggi hizo hincapié en que “al momento de la detención del imputado en su casa, se produjo una violenta situación en el barrio. Vecinos del lugar lo agredieron acusándolo de ser autor de delitos contra la integridad sexual de numerosos niños y niñas del lugar”. En tal sentido, el fiscal agregó que “la policía debió sacarlo de su casa resguardando su integridad física”.
El funcionario del MPA destacó que “solicitamos a todos los vecinos que puedan aportar información a la investigación, que lo hagan en la Comisaría de la Mujer. Si hubiera más víctimas, sería muy importante saberlo no sólo para hacer más sólida la investigación, sino fundamentalmente para que el hecho no quede impune y para poder ofrecer el asesoramiento y el acompañamiento necesario a las víctimas”.