Imagen ilustrativa y de archivo.

Es por el episodio que involucró a la médica de Reconquista que atendió el primer caso de Coronavirus en Villa Ocampo y luego acompañó a una embarazada en la ambulancia hasta Santa Fe. «No hay peor sordo que el que no quiere oir», dijeron.

El caso de la profesional de la salud de la ciudad de Reconquista, que atendió al hombre de Villa Ocampo que resultó el caso 1 de esa localidad con Covid-19, y luego acompañó a una embarazada desde la cabecera del departamento General Obligado, hasta el hospital Iturraspe en Santa Fe, desató debates, teorías, análisis y sobre todo demandas de respuestas en cuanto a la aplicación de los protocolos de cuidado y sanitarios.

¿Dónde estuvo la falla? ¿Por dónde pasó la fuga de cuidados? ¿Qué pasos se saltearon? ¿Quién es el o la responsable?

A parte de esta pregunta, Néstor Rossi, secretario general de la Asociación de Médicos en la seccional Santa Fe (AMRA) dijo en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público que «es simple, no hay peor sordo que el que no quiere oir».

Rossi detalló que «la doctora pidió ser hisopada luego de atender el caso 1 de Villa Ocampo y no le llevaron el apunte».

Agregó que «luego de insistir, logró que la hisoparan, pero más tarde le dijeron que debía subirse a una ambulancia y trasladar a una embarazada con amenaza de parto prematuro al hospital Iturraspe».

Consultado sobre el motivo de la negativa a ser analizada cuando lo solicitó, el representante gremial dijo: «no sé porqué le negaron el hisopado, hicimos una presentación para que se investigue, nosotros cumplimos con la parte que nos correspondía, denunciamos al director, a la parte regional y al ministro Carlos Parola, de ahora en más se harán los procesos que correspondan».

Artículo anteriorCesira Arcando: «Cuando el Estado es el propio maltratador es una situación difícil»
Artículo siguiente“El monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía no alcanza para comprar un kilo de carne”