Lo expresó Marcelo Lewandowski, senador por el departamento Rosario, en alusión a los ataques que recibe la conducción de Alberto Fernández en torno al aislamiento. Valoró lo hecho para mitigar el impacto de la pandemia desde los distintos gobiernos.
“Desesperación y angustia”. Son dos de las cuestiones que observó el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, de cara a la pandemia del Covid 19 y lo que vendrá a posteriori. En contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el dirigente del Frente Juntos consideró que “se han hecho las cosas lo mejor posible para que tengamos hoy un escenario mucho más alentador del que pensábamos en marzo”.
Desde su perspectiva, lo hecho por los distintos gobiernos y la “disciplina social” cooperaron para el actual panorama que es “más saludable”. “En la medida que tengamos este escenario se pueden ir abriendo y tomando las medidas necesarias para ir alivianando la carga” en materia productiva, social y económica.
Para el legislador el monitoreo debe ser “semana a semana” en consonancia con tener en cuenta y recaudos porque “esto no terminó”. “Es un virus que está al acecho, puede complicar y vuelta atrás todo”, advirtió y apuntó a la necesidad de mantener las precauciones sanitarias y de distanciamiento.
Con relación con la situación en las zonas limítrofes y el ingreso de mercaderías a la provincia, el senador rosarino hizo hincapié en los controles en los ingresos a cada localidad. No obstante, “esto en las grandes ciudades como Rosario se complica porque hay múltiples entradas” y, en paralelo, atender el tema del abastecimiento. “Tenemos un excelente nivel de control en la mayoría de las provincias, salvo en el AMBA”, sostuvo.
Lewandowski, por otra parte, se refirió a las conferencias de prensa que ha encabezado el presidente Alberto Fernández, junto al jefe de Gobierno porteño y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, respectivamente, en las que se advierte un mensaje centrado en el AMBA. “Se podrían corregir algunas cuestiones y podríamos tener periodistas del resto del país para poder preguntar. Pero también es cierto que la mayor preocupación está ahí”, distinguió. Y consignó: “Además, veo un signo político porque hay sectores irresponsables que están tomando una postura partidaria y mezquina”. En ese sentido, habló “de sectores que fogonean la distancia de una manera irresponsable” en referencia a dirigentes de Juntos por el Cambio.
Por último y a propósito de la reforma que impulsa el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, el legislador indicó que se espera la llegada del proyecto al recinto de la Cámara alta. “No veo críticas a quienes comandaron la política santafesina durante los últimos 12 años –el FPCyS–. No he escuchado que se haya dicho tal o cual senador y estamos los 19 en la misma bolsa. Sería muy bueno que se avance en medidas concretas y si hay acusaciones que hacer sería bueno que se apunten no solo en torno a lo político sino también en lo judicial”, planteó.