Imagen ilustrativa

Se otorgará a establecimientos y servicios que no hayan sido beneficiarios de las medidas económicas nacionales y provinciales de apoyo al sector productivo, y que no fueron exceptuadas del confinamiento.

En el marco del plan de asistencia financiara para sectores productivos y clubes, el gobierno de la provincia de Santa Fe inició la inscripción a la asistencia económica no reembolsable a los titulares de establecimientos, locales y servicios que no hayan sido incorporados en ninguna de las medidas económicas nacionales y provinciales de apoyo al sector productivo, y que no fueron exceptuadas en ninguno de los decretos nacionales y provinciales del aislamiento social, preventivo y obligatorio de la emergencia Covid-19.

Los rubros alcanzados son gimnasios, centros de pilates y yoga, salas de baile y danzas, escuelas de artes marciales, boxeo, canchas de fútbol 5 y paddle, peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales, talleres y salas culturales y otros rubros que la autoridad de aplicación considere.

Los requisitos que deben cumplir para solicitar el aporte son no encontrarse en ninguna de las actividades exceptuadas y en funcionamiento; registrar facturación nula desde el 20 de marzo al 31 de mayo de 2020; no haber obtenido asistencia económica o crediticia de ninguna de las siguientes medidas económicas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial: asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP); créditos para monotributistas a tasa 0%; crédito bancario con la tasa del 24% para pago de salarios o capital de trabajo; crédito no bancario de mutuales al 24% en convenio con el gobierno provincial; y crédito con agencia o asociación para el desarrollo al 13%.

Las solicitudes se harán a través de la página web del gobierno de Santa Fe, www.santafe.gob.ar, en los links de Coronavirus, completando el formulario respectivo, debiendo incluir todos los datos solicitados en:

https://aswe.santafe.gov.ar/formulario_inscripcion/

La aprobación de las solicitudes se realizará luego del cruce de datos con la AFIP, con API, y con demás organismos que disponen de información para tales fines, además de la colaboración que se solicitará a los municipios, comunas y entidades del sector comercio y servicios radicados en las localidades donde tengan asiento los solicitantes.

La confirmación de aprobación o rechazo del trámite de solicitud, se realizará vía mail a la casilla de correo electrónico informada en el formulario.

En el contenido se determinará si fue aprobada o rechazada, y en el primer caso el monto asignado de acuerdo a la evaluación de los requisitos y criterios de escalas que se detallan en las bases y condiciones. Para solicitar más información enviar mail a [email protected]

[pdf-embedder url=»https://ruedadeprensa.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/Bases-y-Condiciones-para-la-Asistencia-Económica-Comercial-de-Emergencia-1.pdf»]

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorJuegos Olímpicos 2021: Analizan reducir la cantidad de público en las ceremonias
Artículo siguienteCovid 19: Son 588 las personas fallecidas en el país