Santa Fe y Rosario tendrán salidas transitorias en el aislamiento. Foto: Prensa MSF

Llegó el día y las ciudades de Santa Fe y Rosario tienen permiso para salidas transitorias y recreativas. Todos los detalles del decreto en esta nota.

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto N° 438 que habilita las salidas recreativas en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El artículo 1 de la norma especifica que «con carácter de excepción al ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la prohibición de circular, autorízanse en las ciudades de Santa Fe y Rosario, las salidas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, en idénticas condiciones a las establecidas en el Decreto N° 0436/20 para el resto del territorio provincial y con las especificaciones complementarias que se disponen en el presente Decreto».

De esta forma, las dos ciudades más grandes que tiene la provincia se suman al resto de las localidades que ya gozaban de poder «salir a caminar».

El segundo artículo despeja cualquier duda y «marca la cancha» para que no haya confusiones: «quedan expresamente excluidas de los alcances de la excepción dispuesta por el artículo 1 0 , y en consecuencia continúan prohibidas mientras dure el ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’, la práctica de deportes, el uso de plazas, parques, paseos, juegos infantiles y gimnasios, aun los abiertos». Es decir, salir a caminar no significa de ninguna manera salir a hacer deportes de ninguna índole.

El tercer artículo es para establecer las responsabilidad de la situación: «las autoridades municipales de las ciudades comprendidas en el presente Decreto podrán establecer los horarios de circulación para hacer uso de la autorización a que refiere el mismo». Es decir, serán Emilio Jatón (Santa Fe) y Pablo Javkin (Rosario) quienes deban brindar horarios y formas.

En el artículo 4, se especifica que «no podrán hacer uso de la autorización otorgada por el presente decreto las personas que presenten síntomas respiratorios, fiebre o se encuentren cumpliendo cuarentena por indicación médica o de las autoridades sanitarias».

[pdf-embedder url=»https://ruedadeprensa.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/D0043820.pdf»]

Artículo anteriorEl vaso lleno o el río vacío
Artículo siguienteEl conflicto de los choferes tiene reuniones a toda hora