Desde mediados de marzo hubo más de 6.500 denuncias de consumidores.
En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa trabajando en todo el territorio provincial para garantizar el abastecimiento y evitar el aumento excesivo de precios.
A tales fines, a mediados de marzo, del gobierno provincial dispuso dos vías de comunicación para que consumidores de toda la provincia puedan realizar denuncias por aumento de precios y/o desabastecimiento: 0800 555 6768 (opción 3) y a través de la www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/coronavirus. Desde entonces a la fecha se han realizado 6.579 denuncias, de las cuales 2820 corresponden a la ciudad de Rosario, 906 a la de Santa Fe y las restantes 2853 se distribuyen en diferentes localidades santafesinas.
De esas 6.579 denuncias se fiscalizaron un total de 1.177 y se imputaron 969. Asimismo, se realizaron unas 200 inspecciones de oficio. Estas inspecciones abarcaron desde farmacias, comercios minoristas, supermercados e hipermercados, mayoristas y mercados de productores, entre otros.
Se realizó un operativo en la ciudad de Rosario donde se fiscalizó una cadena de supermercados, un supermercado mediano y un comercio de proximidad el cual quedó clausurado preventivamente por no contar con los precios de los bienes retraídos al 6 de marzo conforme Res. Nº 100/20.
Los operativos se continuarán realizando sin interrupción con personal de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios en conjunto con municipios y comunas, a quienes se les brinda asesoramiento jurídico y asistencia en las tareas de inspección y de imputación, en el marco del Decreto Nº 319/20.