El ente de turismo santafesino mantuvo una reunión para idear modos en los que se pueda enfrentar la dura situación que está dejando el coronavirus.

La semana pasada los integrantes del Safetur, el organismo de turismo de la ciudad, mantuvo una junta de sus integrantes con el fin de pensar el modo de paliar la angustiante situación del sector, ante la cuarentena.

Sebastián Mastropaolo, concejal del Pro – Juntos por el Cambio, integra la comisión.

«La semana pasada mantuvimos una reunión importante, en un contexto absolutamente difícil, sabemos que el comercio está pasando un momento delicadísimo, imaginémosnos las áreas específicas que eran las de atención al público como los gastronómicos, hoteleros, las personas que organizan eventos, están pasando su peor momento, no hay otro momento similar», comentó el edil.

«En se nivel de complicación, cada uno en su área, estamos trabajando en diferentes acciones puntuales, pero es muy difícil proyectar políticas con algo de lo que no tenemos conocimientos», detalló.

«Debemos tener cuidado en el tipo de ordenanzas que planteemos y los proyectos, porque si bien estamos viendo que hay una recuperación, también conllevan protocolos que no sabemos si los empresarios santafesinos tienen la disposición económica para hacerlo», afirmó.

Consultado acerca de si ya hay cierres de comercios ligados a este rubro, Mastropaolo dijo que «entiendo que sí, antes de la pandemia había un auge, ahora hay mucha gente que la está pasando mal y la va a seguir pasando mal, es muy difícil cuantificar los tiempos».

Flexibilizar la cuarentena

Respecto de las iniciativas que se evalúan para incluir en las actividades permitidas a más rubros, Mastropalolo aclaró que «ni el intendente ni nadie en esta jurisdicción tiene la potestad de habilitar algo que no se está permitiendo».

Respecto del entendimiento con los representantes de diferente rubros que piden la flexibilización del aislamiento, el edil opositor indicó que «saben que no tenemos la resolución para lo que nos piden, pero también entienden que somos el primer eslabón».

Por último, indicó que «creo que todos los integrantes del gobierno debemos estar sobre las variables que podemos cambiar, no sobre las que no, el comercio local de todos los rubros necesita apoyo, hoy es el momento para generar el mayor dinamismo para que el comerciante no tenga una saldo favorable retenido en una cuenta, en un momento que no sabe cómo hacer para generar un para poder pagar sueldos».

Artículo anterior¿Qué pasó en Santa Fe durante la Revolución de Mayo?
Artículo siguienteSe prorroga por 60 días de la prohibición de realizar despidos sin causa