Marcela Alejandra Muñoz asumió como jefa de la Unidad Regional I de policía.

Ayer, el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, la designó como interventora y al frente del área de la fuerza. Les dijo a sus subordinados que “siempre va a estar”.

Apenas ocho meses duró la jefatura de Daniel Filchel en la policía del Departamento La Capital. Ayer, el ministro de Seguridad Marcelo Saín firmó la resolución n.º 292/2020 y por medio de esta designó como interventora por el lapso de seis meses a la directora de Policía Marcela Alejandra Muñoz.

La anterior intervención se originó por la crisis institucional que resultó de la ola de violentos asaltos en la capital santafesina, entre ellos los asesinatos del comerciante Julio Cabal y del joven Maximiliano Olmos.

Ambos homicidios ocurrieron en septiembre de 2019, y el por entonces ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, había decidido intervenir la URI por el plazo de un mes.

Finalmente, y tras la nueva intervención impulsada por Marcelo Saín, Marcela Muñoz asumió el cargo.

«Lo más importante es restablecer la operatividad», dijo en coincidencia con conceptos vertidos antes por el titular de Seguridad. Luego apeló a la necesidad de «restituir la confianza» en los y las integrantes de la fuerza.

«Que tengan confianza en esta jefa, que está, y que va a estar siempre», afirmó la jefa de la URI.

Antes de la asunción formal, Saín se despachó con la dureza que lo viene haciendo en las últimas intervenciones públicas: «tomamos esta decisión porque no nos gusta la modorra operativa, queremos a la policía en la calle, trabajando”, disparó.

Quizás uno los “picos” del discurso encendido de Saín fue: “o se es policía o se es delincuente, las dos cosas al mismo tiempo, no».

Pero, el jefe de la fuerza también tuvo su turno para decir lo suyo. Víctor Sarnaglia sostuvo: «Tenemos muchísimas fallas que tenemos que resolver, la primera es financiera y logística, y está en vías de solución pero va a demorar meses. mi meta es 50 patrulleros en la ciudad de Santa Fe las 24 horas del día, los 365 días del año; hoy apenas si llegamos a 14».

Artículo anteriorChile: Con un sistema sanitario colapsado, la cuarenta ahora es total
Artículo siguienteMedia sanción a la adhesión a la ley nacional que pena el acoso callejero