Foto: Prensa MSF

Aquellos contribuyentes que aún no pudieron acogerse a la regularización de deudas municipales, tendrán todo el mes de junio para hacerlo. Incluye TGI, DReI, multas de tránsito, entre otras, con grandes reducciones en intereses por mora.

La Municipalidad de Santa Fe extiende por 30 días más, esto es durante todo el mes de junio, la posibilidad de acogerse al plan de regularización tributaria destinado a los santafesinos que adeuden tasas, derechos y contribuciones de todo tipo. El plan incluye grandes descuentos, tanto en la reducción de los intereses como en beneficios de pago al contado y en cuotas, que alcanzan hasta el 80% de los intereses resarcitorios.

Cabe recordar que este plan de facilidades de pago de la deuda vencería el 31 de mayo, pero el intendente Emilio Jatón decidió prorrogarlo un mes -según lo habilita la Ordenanza N° 12.703- para que los santafesinos puedan ponerse al día con las deudas. El trámite puede hacer de forma on line o bien sacando turnos de atención desde la web.

Para aquellos vecinos interesados, el amplio plan de regularización incluye los siguientes tributos: TGI, limpieza e higiene de terrenos baldíos, DReI, derechos de cementerios, derecho de ocupación de dominio público, permiso de uso, derecho de publicidad y propaganda, y registro municipal de habilitaciones especiales. También en derecho de mantenimiento por el uso de la red vial municipal, contribuciones de mejoras, derecho de concesión y transferencia de licencias de taxis y remises, y derecho de edificación.

Todas ellas podrán regularizarse con importantes beneficios: una reducción del porcentaje de los intereses resarcitorios que se aplican al monto adeudado, pasando del 3 al 2%. Y una gran quita de intereses por pago contado como también en cuotas. Entre ambas reducciones, los descuentos totales son del 80% por pago contado; del 53% por un plan de hasta 6 cuotas; del 43% en hasta 12 cuotas; y del 33% en hasta 36 cuotas.

También pueden cancelarse las deudas por multas de tránsito, entre otras penalidades (contra el medio ambiente y los recursos naturales, seguridad alimentaria, etc.), obteniendo reducciones de hasta el 35% por pago contado o mediante cuotas.

Por la web o con turnos

Debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, si desea hacer el trámite en forma presencial, deberá pedir fecha y hora de atención en el “turnero web”. De esta manera se busca evitar que las personas se congreguen y se atiende al distanciamiento social. Pueden sacar turnos para Contribuyentes, Rodados y Cajas, ingresando a: https://www.santafeciudad.gov.ar/turnos/

Las personas que se presenten sin los turnos previos al Palacio Municipal (Salta 2951) serán atendidas con la modalidad tradicional, en un horario reducido de 8.30 a 12.30. También están habilitadas las cajas del Cementerio y del Corralón Municipal.

Los interesados pueden realizar los pagos en el sitio web de la Municipalidad, entrando al tributo que desea abonar, como por ejemplo la TGI: https://www.santafeciudad.gov.ar/servicios/contribuyentes/tasa-general-de-inmuebles-tgi/

También encontrarán en la web un instructivo con los pasos a seguir: https://www.youtube.com/watch?v=aRd6Bk3jsTs&feature=emb_logo

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorAdopción: El Ruaga dispuso un nuevo sistema de inscripción
Artículo siguienteA pesar de la tristeza, en la lucha