Se trata Ezequiel Steimann quien viajó en diciembre a Estados Unidos para trabajar y en este momento no logra regresar a nuestro país. Junto a sus compañeros, sobrevive gracias a la ayuda de argentinos residentes allí y de sus familias, desde nuestro país.
Ezequiel Steimann es misionero, estudia en nuestra ciudad y, ahora, se encuentra varado en Miami habida cuenta de la pandemia del Covid 19. En diálogo con ATP, sostuvo que su situación es desesperante. “Hace varias semanas que esperamos, ya perdí la cuenta”, manifestó.
“Vinimos en diciembre a trabajar. Teníamos un mes más para aprovechar y ya teníamos la plata invertida en pasajes, hoteles, reservas. No contábamos con la plata para cancelar y volver. Decidimos continuar con el plan para disminuir los gastos. El grupo se fue achicando. Volvemos a ser los mismos cuatro del principio”, detalló.
Luego de trabajar en Nevada, en estos momentos se encuentran en Miami. “Como ningún avión salía desde Los Angeles y los únicos que salían para Argentina eran desde Miami, nos recomendaron venir para acá. Estuvimos en la calle cerca de un día entero porque nadie quería recibirnos. Pudimos arreglarnos gracias a argentinos que viven acá”, agregó.
En el consulado de Los Angeles no lograron recibir información concreta y precisa y el de Miami permanece cerrado, “no atienden al público ni llamadas”. “La respuesta que estamos recibiendo de parte de Consulado, Embajada, Cancillería es nula. La única ayuda que tenemos es los argentinos que viven acá”, destacó Steimann.
Sobre el contacto con las familias, indicó: “Nos están manteniendo desde allá, lo cual es una locura porque el costo de vida en Estados Unidos es mucho más alto que el argentino. Se les está haciendo muy complicado y eso nos desespera”.