Imagen ilustrativa

Federico Fulini, concejal del PJ, propuso evaluar esta alternativa que permitiría revitalizar los espectáculos y también la gastronomía, con los recaudos sanitarios.

En tiempos de pandemia aislamiento, los espectáculos y las presentaciones artísticas deberán esperar un largo tiempo para regresar en su modalidad habitual. Mientras tanto, el concejal Federico Fulini (PJ) presentó un proyecto para retomar la vieja costumbre del autocine.

“Le pedimos a la Municipalidad que vea la factibilidad técnica y económica. Entendiendo que habrá sectores con un parate aun cuando se abra la cuarentena, con el autocine se evita la aglomeración de las personas y se les da la posibilidad a los trabajadores y las trabajadoras del espectáculo y la gastronomía con sistemas de viandas”, explicó el edil en diálogo con ATP, vía Instagram.

En base al ingenio y la creatividad, el propósito es que “estos sectores puedan tener actividad en un contexto dificultoso”, añadió Fulini y aclaró que la iniciativa está pensada para el después de la cuarentena, cuando ésta ya no rija.

“En caso de que se apruebe, se va a necesitar de grandes superficies con la posibilidad de ingresar con autos. Sugerimos la Estación Belgrano. No sería solo cine, sino, como sucede en otros países, poder hacer recitales y teatro y transferir el audio a través del sistema Bluetooth”, comentó el concejal del Frente de Todos.

Artículo anterior«Los bancos le dieron paraguas a los que no lo necesitaban»
Artículo siguienteMarcos Cleri ponderó la situación de la provincia ante la pandemia