Así lo dijo Sebastián Pignata y comentó que hay trabajo territorial de la Agrupación Alberto Maguid. También se refirió a la cuarentena en Santa Fe y el control de precios.
El período de aislamiento social, preventivo y obligatorio ya pesa en el ánimo de muchas personas.
El encierro comenzó a desestabilizar no sólo los ánimos sino las arcas de aquellos trabajadores del “día a día”.
“Hay una realidad en la que se vive dentro de los bulevares y otra es fuera de ellos, Santa Fe debe darse la posibilidad de debatir la vuelta de algunas actividades y es inviable la cantidad de días que llevan los niños encerrados”, dijo el concejal por el Frente Renovador – Juntos.
“Otra realidad es la del barrio, en donde la gente sale y trabaja porque tiene necesidad de hacerlo, porque la preocupación tiene que ver con el plato de comida”, sostuvo el edil.
“Creo que avanzamos mucho, no se detectó ningún caso, pero también creo que hay una realidad paralela que necesita salir y laburar”, fundamentó.
“Pongo a consideración y a debate, si es posible la flexibilización de algunas actividades, hay necesidad de algunos padres de sacar a sus hijos que hace 40 días que no salen de sus casas”, dijo en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público.
Del mismo, pidió “un poco de empatía, escuchaba a algunas personas que se enojan porque hay gente que no cumple la cuarentena de determinada manera, hay diferentes realidades, ponerse en el lugar del otro”.
Agregó que “las peluquerías está trabajando, nos guste o no, hay que decirlo, como muchos otros oficios, porque no pueden sostenerse si no es por medio de su trabajo, hay que sincerar esto, estoy convencido de que se puede hacer, de hecho está sucediendo”.
En cuanto al control de precios recordó que presentó un proyecto para crear una comisión de seguimiento de precios y de esto se hizo eco el concejo municipal. Vale remarcar que el ejecutivo habilitó las denuncias a través de su página web.
De la misma forma, Pignata se mostró a favor de que el municipio santafesino ponga en marcha una nueva moratoria impositiva, como lo hizo el gobierno provincial.
La interna
En otro orden, el pasado 16 de abril se cumplió el séptimo aniversario del fallecimiento de Alberto Maguid, histórico secretario general de UPCN, y abuelo de Sebastián Pignata.
El concejal se refirió al lanzamiento de la agrupación gremial que lleva el nombre reconocido dirigente y que viene realizando yba militancia territorial, con vistas a una interna gremial en UPCN.
“Veníamos trabajando hace un tiempo, es un camino largo de recorrer, lo venimos haciendo con compañeros y compañeras, le están poniendo el cuerpo a este virus”, finalizó Pignata.