Se trata de un hombre que tenía una condena por múltiples ataques sexuales. La madre de una víctima y fundadora de una ONG que asiste mujeres que hayan sufrido abusos, contó su indignación.

En abril de 2001, Candela González fue violada y golpeada brutalmente, cuando tenía 26 años. Su madre, María Elena Leuzzi recibió una llamada en la que le comunicaban que su hija no solo había sido abusada sino que estaba en terapia intensiva. Cuando llegó al hospital, la joven estaba en shock.

En los últimos días, y en medio de la espesa polémica generada por la decisión de liberar a presos en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, el autor de la violación fue alcanzado por el beneficio de la excarcelación.

María Elena Leuzzi también es fundadora de la ONG A.VI.VI, que brinda asistencia a las víctimas de violación.

“Nunca abandoné la causa de mi hija, en estos 19 años estuve al tanto, recorro las fiscalías, casación, en buenos términos, con mucha educación, averiguo qué escritos presenta la defensora oficial, siempre estoy”, comentó al programa televisivo Apto para Todo Público, en una charla telefónica.

“En noviembre de 2019, se solicitó una excarcelación, a lo cual nos negamos porque Javier Emilio Posadas es un violador serial de altísima peligrosidad, dicho por los médicos psiquiatras que lo evalúan permanentemente, y aducen que, estando nuevamente en la sociedad cometería el mismo delito”, fundamentó.

Además, ahora se sumó la oportunidad de una excarcelación, sin ningún tipo de otro impedimento (pulsera o prisión domiciliaria).

Posadas confesó 75 hechos, de los cuales no todos llegaron a instancia judicial porque muchas víctimas no quisieron denunciar, algunas incluso se fueron del país.

Sin embargo se lo condenó a 28 años de prisión por 15 violaciones y una pena accesoria de reclusión.

Desde cualquier punto de vista es imposible comprender la liberación del violador en cuestión.

Consultada sobre si se comunicó con otras víctimas, Leuzzi comentó que “una de las chicas que es jefa en un supermercado se descompensó cuando se enteró, otra mujer intentó arrojarse desde un quinto piso con sus dos hijos, una tercera víctima que pudo rehacer su vida pidió que le consigamos un pasaje al sur del país, mi hija acaba de ser medicada porque está con crisis de nervios”.

Por último, Leuzzi dijo: “No estoy a favor de la pena de muerte, no estoy a favor de que se contagien el Covid 19, pero están más protegidos que nosotros, ellos están aislados, nosotros debemos buscar el mango todos los días”.

Artículo anteriorDía del Animal: sigue el reclamo por los perros de Recreo
Artículo siguienteObras públicas: agua potable y cloacas para nueve ciudades