Foto: Prensa UNL

En el marco del proyecto de carrera de Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería de la Facultades de Ingeniería Química y de Bioquímica y Ciencias Biológicas se dictará este curso. Comenzará el 7 de mayo y las inscripciones están abiertas.

El curso denominado «Procesos de fabricación de cerveza» es parte de la programación del proyecto de carrera de Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería, compartida entre la Facultades de Ingeniería Química y Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En el marco de la coyuntura de pandemia por Covid 19, se adaptaron los contenidos del curso para que pueda desarrollarse de manera virtual. El mismo dará inicio el jueves 7 de mayo, con cursado los días jueves, viernes y sábados, hasta finalizar el 6 de junio. El profesor responsable es el Dr. Ing. Bruno Dalla Costa, acompañado por un plantel docente integrado por: Mag. Ing. Dante Chiavassa, Mag. Ing. Marcelo Scotta e Ing. Rene Floriani.

Los contenidos a desarrollar, distribuidos en una carga horaria de 45 horas, son: Presentación del proceso de fabricación de cerveza; Etapas/descripción/objetivos; Fenómenos involucrados; Reacciones, fisicoquímicas, balances; Balances de materia; Rendimientos; Balances de energía; Movimiento de fluidos; Bombas, Ec. Bernoulli, NPSH; Movimiento de fluido en lecho filtrante; Permeabilidad, ley de Darcy; viscosidad; Clarificación; Coloides, ley de Stokes; Ley Gases ideales. Ley de Henry. Solubilidad de gases; Transferencia de materia del gas-fluido-pared celular. Concepto de difusión (efecto de la convección); Fundamentos de transferencia de calor; Mecanismos, aislación; Ebullición; Mecanismo, convección; Intercambiadores de calor; Circuitos de enfriamiento; Instrumental de control; y Proveedores de equipos.

Inscripciones y aranceles

El costo total del curso es de nueve mil pesos, pago contado, en dos cuotas de cinco mil ó en tres cuotas de 3500 pesos. Puede abonarse mediante: Red Link, Bica Ágil, Pago Mis Cuentas, Todo Pago, Rapipago y Banco Nación.

Las personas interesadas deberán completar, antes del 5 de mayo, el formulario de pre-inscripción aquí. Las inscripciones se efectivizan una vez abonado el curso o iniciado el pago de la primera cuota. Para consultas: [email protected]

FuentePrensa UNL
Artículo anteriorCovid 19: Se confirmó un caso en la provincia
Artículo siguienteLas ventas de combustibles cayeron 28,4% en marzo