Ambos organismos salieron al cruce de las agresiones, discriminaciones y otro tipo de vejámenes a los agentes que ponen el cuerpo en la lucha contra el coronavirus.

La Defensoría del Pueblo había hecho saber hace unos días que se puso a disposición de los profesionales de la salud que sufran hostigamientos en el marco de la cuarentena.

En este sentido, Jorge Henn (defensor del pueblo zona norte) manifestó en una nota telefónica con el programa televisivo Apto para Todo Público que “hemos puesto a disposición del Colegio de Médicos y de todos los actores del sistema una serie de alternativas y de herramientas que buscan darle contención a quienes son víctimas de estos hostigamientos”.

Los profesionales de la salud agredidos serán acompañados por la Defensoría del Pueblo

El funcionario agregó que “no se entienden los gestos, los profesionales están arriesgando su propia vida y la de su familia para cuidarnos a todos y están siendo discriminados”.

También mencionó que “en este sentido habilitamos herramientas junto al fiscal regional, una actitud de este tipo puede ser un delito, una amenaza, una contravención, puede haber una denuncia por discriminación, pero además, la Defensoría tiene herramientas asistenciales, psicológicas y jurídicas”.

Henn indicó que para quienes quieran comunicarse con el organismo, pueden hacerlo al 342 6 120 124.

“La Defensoría está trabajando con diferentes temas, estamos cerca de los 1300 o 1400 llamados o denuncias”, sostuvo.

El funcionario indicó que “el tema más recurrente es el costado social, la seguridad alimentaria que se perdió con la cuarentena, los contratos de locación también aparecen recurrentemente en los planteos que recibimos”. En este sentido indicó que “las inmobiliarias deben establecer mecanismos no presenciales para que los inquilinos puedan pagar”.

Artículo anterior“Debemos ser todos argentinos, ya habrá tiempo para hablar de errores”
Artículo siguienteNucleo Blues Trío en Session Live