Foto: elmarplatense.com

Al personal se le toma la fiebre y se le consulta sobre síntomas de Covid 19. También se dispuso de una habitación especial para el cambio de ropa y calzado.

Sabido es que los adultos y adultas mayores forman parte de la población de riesgo ante la pandemia del Covid 19. En ese contexto, desde el pasado 11 de marzo “se enviaron a las residencias los protocolos a seguir con especificaciones”.

Según consignó Lucía Billoud, a cargo de la Dirección Provincial de Adultos Mayores, son 19 los hogares oficiales en todas las provincias y se habilitaron 50 hogares con y sin fines de lucro. Ya los geriátricos se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Salud.

“Armamos, junto con Pami y Salud, protocolos y controles. Lo principal es el cuidado que debe tener el personal al ingresar a la institución. En este sentido, al ingresar se le toma la fiebre y si llega a presentar algunos de los síntomas (del Coronavirus), esa persona debe ser aislada”, precisó la funcionaria.

Por lo demás, en cada habitación habrá una habitación destinada para que el personal se cambie de ropa y de calzado y, del mismo modo, deben utilizar barbijos y guantes al tener contacto con los pacientes.

Consultada sobre el número de geriátricos, la directora señaló que las residencias de gestión pública en la provincia son 19 y son 50 las privadas habilitadas.

Artículo anteriorEl pago total del sueldo de abril “es una incógnita” para el sector público
Artículo siguienteLa película “Yellow Submarine” estará disponible en YouTube