En las últimas horas se sumaron dos casos en Venado Tuerto y el total asciende a 224. La cartera de Salud confirmó que Rosario presenta circulación comunitaria y Rafaela, circulación en conglomerado.

El último reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe indicó que se registran dos nuevos casos de Covid 19 en Venado Tuerto. De esta forma, el total en la provincia asciende a 224.

De esos casos, 218 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis –con residencia habitual en Santa Fe– en Córdoba (uno), provincia de Buenos Aires (uno), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (dos) y Mendoza (dos).

Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, uno con asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta una evolución favorable, algunos son internados solo con la finalidad de asegurar el aislamiento. Un total de 91 pacientes confirmados presentan alta (39 definitivas y 52 transitorias).

En este contexto, la secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aclaró que “tenemos tres situaciones particulares. Uno es el caso de la ciudad de Rosario, donde sí hay circulación comunitaria, a partir de cuatro casos que no tiene un nexo comprobado y están en investigación”.

En paralelo, la funcionaria explicó que Rafaela “tiene circulación en conglomerado, que es cuando tenemos casos positivos que son contactos de contactos conocidos dentro de un círculo, pero quedó cerrado en un pequeño círculo, que son 20 casos en Rafaela. Mientras que la ciudad de Santa Fe no tiene ni conglomerado ni circulación comunitaria, y hace más de una semana que no reporta casos positivos”, explicó.

“Si bien es poco –indicó Martorano– porque solo estamos hablando de cuatro casos, es interesante que lo sepamos y tomemos conciencia, porque nos invita a redoblar esfuerzos, a seguir respetando la cuarentena, a ser cuidadosos cuando salimos. Y si tenemos que hacerlo, lo hacemos con barbijo social, manteniendo distancia social medidas de higiene”.

Artículo anterior“Hay un sector que cobra su sueldo dependiendo de ingresos que no están”
Artículo siguienteLa API retoma la atención al público