Y “la positividad continúa en descenso”, destacaron hoy desde el Ministerio de Salud de la Nación. El total de personas infectadas es de 2941. Mientras baja la relación con el viaje al exterior, los contactos con casos confirmados llegan al 42%.
Un total de 2941 son los casos confirmados de Covid 19 en el país, dado que 102 se sumaron en las últimas 24 horas. Así lo detalló hoy el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte diario que esgrime el Ministerio de Salud de la Nación. También se consignó que la incidencia de personas afectadas sobre 100 mil habitantes de 6,51. El 51% son varones y el 49% son mujeres, mientras la edad media se mantiene en los 44 años.
En cuanto a las personas fallecidas, son 136, con lo cual la tasa de letalidad sobre los casos confirmados es del 4,5%. También en este grupo, es estable la edad promedio de 72 años. El 71% de los casos afecta a varones.
Costa precisó, además, que con relación a los casos confirmados, “la relación con un viaje al exterior es del 29%, los contactos con casos confirmados asciende a 42% y la transmisión comunitaria –en la cual no hay nexo con viaje o con un caso previo– es del 18,3%. La transmisión comunitaria se observa en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe (Rosario), Río Negro y Tierra del Fuego”.
La transmisión local en conglomerado se observa en Rafaela, Santa Fe; localidades de Neuquén y de Córdoba. Siguen siendo 22 las provincias que reportan casos de Covid 19 (Formosa y Catamarca no presentan), mientras los pacientes en terapia intensiva son 126 y 737 ya fueron dados de alta (el 25% de los casos confirmados). En relación con los test, se han realizado “762 por cada millón de habitantes” y “la positividad continúa en descenso con 10,04”. Hasta ahora se realizaron 34.568 testeos en 142 laboratorios públicos y privados.
Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó que “estamos muy cerca de pasar a una nueva fase” al cumplirse hoy un mes de la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Trabajamos fuertemente para generar el escalonamiento de las excepciones para reiniciar actividades esenciales de manera organizada y diferente en los comercios y la cotidianeidad”, sostuvo. Y consignó: “El testeo va a ser clave para acompañar esta etapa de reapertura”.