En su reporte diario, la cartera sanitaria precisó que se registran 2277 casos confirmados de Covid 19. Son 116 las personas internadas en terapia intensiva y 559 las altas. Los datos apuntan a un aplanamiento de la curva de personas infectadas.
Al día de la fecha, el país registra 2277 casos confirmados de Covid 19, según precisaron las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario. Con respecto a la víspera, se sumaron 69 personas infectadas. La tasa de incidencia (vale decir, la cantidad de casos sobre la población) es de cinco casos cada 100 mil habitantes.
El 52% son varones, mientras se mantiene los 45 años como edad promedio. El 36,5% de los casos se vincula a viajes al exterior, el 34,8% está relacionado con un contacto estrecho y el 15,6% responde a una trasmisión comunitaria. Ésta se localiza en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, en tanto la transmisión en conglomerado se observa en Santa Fe, Córdoba y Río Negro. La cantidad de provincias que reportan casos son 21, un valor que se mantiene.
Las personas fallecidas por el Covid 19 en el país son 101, con lo cual la tasa de letalidad es del 4,4%. “La tasa de mortalidad por coronavirus para nuestra población es de 2,2 casos cada millón de habitantes. Y 70 es la edad promedio” de los fallecidos y el 71,4% son varones, precisaron desde la cartera sanitaria este martes.
Son 116 las personas internadas en terapia intensiva y 559 las altas en Argentina.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó el 24,5% de personas que superaron la infección. “El aislamiento social, preventivo y obligatorio está teniendo un impacto positivo en relación con la disminución de personas, la transmisión del virus y el aplanamiento de la curva”, expuso. Si bien “no podemos decir que hemos logrado el objetivo”, sino que “estamos avanzando fuertemente en sostener el desafío y tenemos que seguir trabajando”.
La funcionaria también dio cuenta de la reunión con el comité de expertos que tuvo lugar ayer. “Uno de los consensos está vinculado al tema de los barbijos: reafirmamos que los barbijos quirúrgicos y de alta eficiencia es fundamental –subrayó– reservarlos para los equipos de salud y las personas sintomáticas para minimizar la transmisión”.