Los ediles santafesinos dejaron de lado el debate en su forma habitual y se encolumnaron en las acciones para paliar los efectos de la pandemia. La opinión de los representantes de las diferentes fuerzas.

Tres concejales santafesinos de diferentes espacios se refirieron al momento que vive la ciudad con la pandemia, a la articulación entre los estados y a las facultades delegadas a las municipalidades.

Se trata de Laura Mondino (Frente Progresista), Federico Fulini (PJ) y Sebastián Mastropaolo (Pro), quienes compartieron un diálogo en torno a estos temas, desde sus casas, con el programa televisivo Apto para Todo Público.

En primera instancia, la concejala del oficialismo se refirió a los primeros cuatro meses de la gestión Jatón e indicó que «fueron intensos, arrancaron con una lluvia extraordinaria». También mencionó que el concejo logró aprobar el presupuesto y la reforma tributaria, que eran dos herramientas necesarias.

Por su parte, Federico Fulini indicó que «asumimos en un contexto de crisis económica y social, decidimos acompañar de forma crítica al intendente, veníamos transitando ese proceso y ocurrió una cuestión que nadie previó», en referencia a la pandemia.

A su turno, Sebastián Mastropaolo se refirió a las potestades que delegó el Ejecutivo Nacional a las municipalidades: «estas potestades no son fáciles, serán complejas por las estructuras porque ni el municipio ni la provincia cuenta con todo su personal», reflexionó.

Mondino sintentizó la marcha de la gestión del intendente en las siguientes palabras: «había un plan hasta que apareció la pandemia».

Fulini, dijo que «podríamos decir que la Nación está en guerra contra algo que no se puede ver ni tocar» y destacó que «la relación entre el intendente y el gobernador es de permanente diálogo».

Mastropaolo indicó que «hay que buscar canales para cumplir con los controles que deben efectuarse» y destacó que como concejales «venimos trabajando en conjunto con mucha intensidad y mucha cercanía».

Mondino destacó que a los que apuesta el municipio «es al aislamiento» y se refirió al reparto de fondos que efectúa la provincia a los municipios: «los criterios los decide el gobernador, pero más allá de eso, la postura del intendente es ir para adelante, habrá tiempo para valorar y en su momento reclamar lo que haya que reclamar para los vecinos y las vecinas», sintetizó.

En cuanto al control de precios dijo que «es una gran oportunidad para la educación ciudadana».

Por su parte, Federico Fulini indicó que «no hay que darle lugar a la ventaja, es un gran momento para vivir en solidaridad.

Mientras que Sebastián Mastropaolo también anunció que aparte del control de precios «vamos a trabajar en el territorio con los adultos mayores».

Artículo anteriorReconocen mejor funcionamiento del operativo de bancos
Artículo siguienteNueva prórroga para el vencimiento de las licencias de conducir