Lo enfatizó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación. Pidió reservar los quirúrgicos y de alta eficiencia para el personal sanitario. A la fecha son 1715 los casos positivos de Covid 19 en el país.
Este miércoles se confirmaron 1715 casos de Covid 19 en el país. Así lo indicaron las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario. La tasa de incidencia sobre la población es de 3,8 casos cada 100 mil habitantes. El 56% son varones y el 44% son mujeres, mientras la edad media se mantiene en torno a los 45 años.
El 43% de los casos está relacionado a un antecedente de viaje, el 34% se vincula a un contacto estrecho y el 12% de los casos comprende la transmisión comunitaria. Por conglomerados, las infecciones se localizan en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, Santa Fe (capital, Rafaela y Rosario) y Córdoba, precisaron desde la cartera sanitaria.
Por lo demás, son 60 las personas fallecidas y la tasa de letalidad es del 3,5%, siendo la edad media de 74 años dentro de este grupo. Asimismo, las personas internadas en terapia intensiva son 98 en todo el país y 358 pacientes ya fueron dados de alta.
A su turno, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recalcó que a los barbijos quirúrgicos y de alta eficiencia se deben “destinar a las personas que tienen síntomas y para el equipo de salud”. “Se trata de insumos críticos a nivel mundial y tienen que tener un uso apropiado a partir de la evidencia científica”, fundamentó la funcionaria.
Con el propósito de minimizar la transmisión, el “barbijo casero, máscara, tapa boca o cobertor” debe respetar algunas cuestiones. “Tener varias capas de tela, ajustarse a la cara, debe ser de uso individual, debe poder lavarse. El uso de este tipo de barbijo casero no reemplaza todas las demás medidas”, enfatizó la secretaria en alusión al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el lavado de manos y superficies, la ventilación de los ambientes y el distanciamiento social.