Foto: Télam

Durante la víspera se reportaron 22 nuevos casos, cuatro de los cuales son de la capital santafesina y siete en Rosario.

En el reporte diario que presenta el Ministerio de Salud de Santa Fe, en materia de detección de casos de COVID-19 (Coronavirus), Sonia Martorano confirmó este martes –con un corte a las 20– que se reportaron 22 nuevos casos positivos: siete en Rosario, cuatro en Santa Fe, tres en Rafaela, dos en Pujato, dos en Elortondo, uno en Cañada de Gómez, uno en Pueblo Andino, uno en Roldán y uno en San Carlos Sud. De esta manera, el total de positivos asciende a 133.

De acuerdo al informe, en la provincia hubo 735 notificaciones, de las cuales 486 ya fueron descartadas y quedan 116 casos en estudio. “Actualmente, tres casos confirmados de mayores de 60 años se encuentran internados en cuidados intensivos, uno de ellos con pronóstico reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable; algunos son internados solo con la finalidad de asegurar el aislamiento”, afirmó la funcionaria la secretaria de Salud.

Y sumó: “Los números nos indican que la curva se está modificando, es lenta y no se está produciendo un pico. Por eso insistimos con las medidas de aislamiento e higiene personal, lavado de manos, cuidado respiratorio y mantener el distanciamiento social. E insistimos en algo tan sencillo como el mate: no se puede compartir”, concluyó.

Artículo anteriorDos presos muertos a “facazos” en la cárcel de Las Flores
Artículo siguienteDesinfectan garitas de colectivos y las principales avenidas