Fue durante de la noche de ayer y durante la madrugada de hoy se logró controlar la situación. Un interno resultó herido y fue trasladado al hospital Cullen de nuestra ciudad.

Pasadas las 23 de ayer, nuevos incidentes se produjeron en la cárcel de Coronda, donde el pasado lunes hubo una gran revuelta que tuvo su réplica y Las Flores y Piñero. En esta oportunidad, un interno resultó herido y fue trasladado al hospital José María Cullen de nuestra ciudad.

Hacia la madrugad de este jueves, la situación fue controlada por parte del personal penitenciario con lo cual se impidió que la revuelta pase a mayores y alcanzar un estado de motín. El foco se instaló en los pabellones 1, 4, 5 y 11.

Con el propósito de mitigar la violencia, el encargado de Asuntos Penales y Penitenciarios, Héctor Acuña, asistió al lugar junto a uniformados –algunos de franco y convocados a tal efecto– que impidieron evasiones.

Las autoridades informaron lo sucedido al Ministerio Público de la Acusación. El fiscal en turno, Marcelo Nessier, ordenó la investigación de lo sucedido.

«Piñero tiene capacidad para 1400 internos y tiene 2050 presos»

Artículo anteriorCovid 19: 43 casos confirmados en la provincia
Artículo siguienteProvincia inspeccionó mercados de concentración de frutas y verduras