Así lo anunció el gobierno provincial en vistas al fin de semana largo. También permanecerán cerrados los shoppings. Además, se construirá un hospital modular de emergencia en el Gran Rosario.
En la víspera, el gobernador Omar Perotti y la secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, actualizaron la información en torno a la situación de la provincia en materia de lucha contra la pandemia COVID-19 (Coronavirus). Se adelantó la interrupción del transporte de media y larga distancia –que supere un recorrido de 60 kilómetros– y el cierre de shoppings durante el fin de semana largo: desde jueves 19 de marzo a las 24 horas hasta el miércoles 25 a las 0 horas.
“Todos conocemos las medidas que se han anunciado a nivel nacional. En consecuencia, para evitar el traslado y desplazamiento en el transporte interurbano provincial, se ha adoptado una medida similar y el fin de semana largo solamente estarán en circulación las empresas que hagan un traslado inferior a los 60 kilómetros; el resto no funcionará”, anunció el gobernador. Y agregó: “Los shoppings se cerrarán durante el fin de semana largo, de la misma manera que se dispuso para cines, teatros y eventos culturales. Esta medida se llevará a cabo especialmente en Rosario y Santa Fe”.
En paralelo, tras confirmar su encuentro con el presidente Alberto Fernández y todos los gobernadores de la Argentina, Perotti adelantó que “este viernes se realizará la reunión de capacitación que permitirá a la provincia empezar a llevar a cabo los análisis de detección, algo que es muy importante para bajar el tiempo de espera de los resultados”.
Asimismo, refrendó la construcción de un hospital modular de emergencia en el Gran Rosario, en un terreno anexo al Hospital Escuela Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, anuncio que anticipó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Se trata de un efector de salud que funcionará las 24 horas y contará con 24 camas de terapia intensiva, 46 camas de internación y boxes de aislamiento.
El jefe de la Casa Gris recordó, además, el pleno funcionamiento del 0800 555 6768, exclusivo para denunciar a personas o grupos de personas que no están cumpliendo con las medidas de aislamiento social obligatoria, en los casos que correspondiera. Y destacó que continúa en marcha el 0800 555 6549, exclusivamente para consultas, donde se pueden encontrar respuestas a preguntas frecuentes sobre el coronavirus.