Una empresa especializada se suma a la esterilización de espacios comunes. Además, se realizará la toma de fiebre a todos los pasajeros que arriben y se restringirá el acceso al público.

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de virus Covid-19 (Coronavirus), y atento a las normativas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial, el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR) reforzó la limpieza y esterilización de las salas de embarque y arribo internacional, la sala de aislamiento y los espacios administrativos donde trabaja el personal de la comunidad aeroportuaria.

En ese contexto, anunciaron que a la empresa que habitualmente presta los servicios de limpieza se sumará otra, especializada y con amplia trayectoria en efectores de salud. El nuevo servicio prevé la desinfección con máquina de niebla y pulverizado de oficinas en áreas de trabaja cada dos horas.

Asimismo, informaron que la nueva prestataria utilizará un desinfectante que es considerado el más avanzado en el mundo hoy día, ya que dicho producto controla virus, bacterias y hongos: es extremadamente potente contra virus y bacterias y, al mismo tiempo, inofensivo para las personas y animales.

En paralelo, personal sanitario que trabajan en la terminal aeroportuaria comenzó a tomar la temperatura a todos los pasajeros, tanto de vuelos internacionales –como lo establece el protocolo– como de cabotaje, con el objetivo central de ampliar los niveles de prevención.

Por otra parte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) también reforzó el control de acceso del público en general: a partir de ahora, el ingreso y egreso se realiza por una única puerta principal, y se sugiere que solo lo hagan los pasajeros. En tanto que familiares y personas en general deberán esperan fuera de la misma.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorAseguran que “no habrá faltante de productos”
Artículo siguienteProvincia acelera la habilitación de hospitales