El concejal de Juntos por el Cambio se pronunció acerca de la demanda social y lo que aducen las autoridades provinciales. Además, opinó que “el arranque” de la gestión de Emilio Jatón “está demorado”.

Tras la reunión del Consejo de Seguridad que reunió, entre otros, al intendente Emilio Jatón y al ministro Marcelo Sain, “no pudieron sacarme la preocupación que mantengo desde el inicio del año, siendo que mi prioridad es trabajar para generarle seguridad al vecino de Santa Fe”, sostuvo Marcelo Mastropaolo, concejal de Juntos por el Cambio. En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), expresó que esa deuda no fue saldada. “No tuve tranquilidad con respecto a lo que escuché, fueron un montón de buenas intenciones”, precisó.

“No discuto la idoneidad del ministro. Pero cuando quiero saber práctica y ejecutivamente qué va a hacer en la ciudad de Santa Fe, me quedo con poco”, cuestionó acerca de lo expuesto en la ocasión por el titular de la cartera de Seguridad.

Acerca del cuadro descripto en función de la escasez de patrulleros y chalecos antibalas vencidos, Mastropaolo apuntó que la GSI (Guardia de Seguridad Institucional), dependiente del Municipio, aporta vehículos. “Sumando todo lo que podemos tener, estamos hablando de 30 vehículos. Es para preocuparse. Creo que tengo que hablar poco porque estoy promocionando el delito, más que trabajar para detenerlo”, planteó.

Por otra parte y sobre los tres meses de gestión de Jatón, el concejal de Juntos por el Cambio subrayó la manifestación de los vecinos y vecinas que se produjo en numerosos barrios. “En Santa Fe, la gente reaccionó. Y hay una reacción sobre esa reacción. Espero que la Municipalidad anoten estos puntos. Podemos darle un tiempo de gracia, pero pasaron 100 días y es un tiempo prudencial para ordenar algunas cuestiones”, observó, así como reconoció que la reunión del Consejo de Seguridad “fue productiva”. De todas formas, Mastropaolo insistió en la gravedad que conlleva no contar con los móviles ni operativos de saturación.

Es fundamental ampliar este Consejo de Seguridad. Tenemos que estar representadas la mayor cantidad de personas e instituciones. Son importantes los observatorios barriales. Es importante que se genere el compromiso de todos los actores al 100%. No hay que menoscabar esa reunión, pero necesitamos soluciones concretas”, planteó tajante. Asimismo, cuestionó: “No puede terminar todo con el latiguillo de ‘necesitamos el presupuesto’. De lo contrario, me explican algo idílico pero ‘no tengo recursos’”. Frente a esa retórica oficial, Mastropaolo se mostró crítico habida cuenta que “la violencia está instalada y todos somos rehenes o víctimas de la violencia”. “Con este tipo de temas no se puede negociar ni jugar un juego peligroso como este”, consignó.

En otro plano, el edil reclamó reacciones frente a los casos de dengue habida cuenta, por ejemplo, del reservorio de avenida Freyre que hoy “tiene un abandono importante”. Al margen, consideró que el arranque de la gestión de Jatón está “demorado”. “Está fallando el arranque” cuando “la herramienta presupuestaria se la dimos en tiempo récord porque el Concejo hoy tiene mucho diálogo”, remarcó.

Artículo anterior“No alcanzo a ver la impronta y los objetivos de este gobierno”
Artículo siguienteCómo abordar conflictos, consumos problemáticos y violencias