Foto: Prensa MSF

Emilio Jatón se reunió con autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional para trabajar en torno a tales temáticas. Además, se renovaron convenios en materia de fotomultas y cinemómetros.

Esta mañana, el intendente Emilio Jatón mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe, con el objetivo de avanzar sobre diferentes ejes que se trabajan en forma conjunta. El ordenamiento de tránsito, el transporte público de pasajeros y la seguridad vial, fueron algunos de los temas que se desarrollaron.

Participaron de la reunión, el decano de la UTN, Rudy Grether; el vicedecano Eduardo Donnet; e integrantes del Centro de Estudios de Transporte (CETRAM). En tanto, el intendente Jatón estuvo junto con Miguel González, secretario General; Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana; Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano; y Horacio Coutaz, responsable del área de la Justicia Administrativa de Faltas.

En la oportunidad, se renovó un convenio entre ambas partes vinculado con “los controles electrónicos de infracciones a semáforos, mediante el sistema de captura de infracciones asociadas a estos dispositivos; y de los controles de excesos de velocidad por medio de cinemómetros”, indica el texto. El convenio se prolongó por un año.

En ese sentido, Coutaz aclaró que el objetivo del mismo es “repensar algunas cuestiones sobre cuáles son los puntos que el municipio va a controlar. Venimos trabajando sobre unos criterios específicos entendiendo que lo que está en juego es la seguridad vial”.

Controlar y educar

En esa línea, el funcionario municipal destacó que “no se trata de una cuestión solamente de multas; lo importante es ordenar el tránsito en cuestiones que son muy graves, como exceso de velocidad o cruzar cuando el semáforo está en rojo”. Por otro lado, Coutaz añadió que “vamos a tener una agenda de trabajo en conjunto, que excede el tránsito, y donde la colaboración de la UTN puede ser de mucha ayuda”.

Por su parte, Rudy Grether indicó: “Dialogamos con el intendente temas que tenemos en común entre ambas instituciones. La universidad tiene equipos de trabajo, grupos de investigación que se pueden acoplar al municipio”. En tal sentido, el decano destacó que durante la reunión de trabajo “se puso en agenda la articulación del sector científico-tecnológico, universitario, con la Municipalidad vinculados a diferentes temas que tienden a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

FuentePrensa MSF
Artículo anterior“El Estado municipal debe tener herramientas para denunciar usurpaciones”
Artículo siguienteMadelón dejó de ser el DT de Unión