Marcaron que hubo “falta de información y claridad” respecto a audiencias laborales, procedimientos preventivos de crisis y la situación de trabajadores del ingenio Las Toscas.
Tras la visita de Roberto Sukerman a la comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y Previsión de la Cámara baja provincial, la diputada Lionella Cattalini (FPCyS) valoró su presencia “en el marco del diálogo y el trabajo en conjunto”. Sin embargo, expresó: “Nos quedamos con un sabor a poco en el sentido de que faltó información y claridad respecto a determinados hechos políticos importantes que ha llevado a cabo la cartera laboral en el último tiempo”.
La legisladora señaló que “le expresamos al ministro nuestra preocupación por la suspensión de las audiencias laborales, que era una herramienta que se utilizaba mucho en los últimos tiempos y que evitaban conflictos judiciales. Hoy los trabajadores no tuvieron fechas y tampoco pudo precisar cómo se iba a proseguir con este instrumento”.
“Tampoco se pudo dar precisiones a cómo iba a ser el mecanismo para los procedimientos preventivos de crisis”, señaló la diputada y agregó: “Sukerman nos manifestó su deseo de crear un área que planifique el empleo, pero todavía no tenemos medidas concretas”.
Por último, Cattalini señaló su preocupación frente a la falta de definición respecto a los trabajadores del ingenio de Las Toscas. “El gobernador Omar Perotti vetó la ley de expropiación votada por unanimidad en la legislatura, y hoy estos trabajadores damnificados no tienen una respuesta de parte del Ejecutivo provincial sobre cómo va a seguir su situación”, concluyó.