Foto: Prensa MSF

Están destinadas a los hinchas de Unión que se trasladen para presenciar el partido del próximo jueves con Atlético Minero.

Con motivo del partido que el próximo jueves disputará Unión ante Atlético Mineiro, en el marco de la Copa Sudamericana, la Municipalidad de Santa Fe emitió una serie de recomendaciones sanitarias para los hinchas que se trasladen a Brasil.

Desde la Dirección de Salud y Promoción Comunitaria del municipio recordaron que Brasil es una zona endémica de dengue, por lo que deben extremarse los cuidados para prevenir el contagio a través del mosquito transmisor (aedes aegypti).

Mientras dura el viaje en Brasil, se recomienda usar repelente y reponerlo cada cuatro o seis horas. En caso de exponerse al sol, se debe colocar primero el protector solar, dejar absorber 15 minutos y luego aplicarse el repelente.

De igual modo, es necesario usar ropa clara y cubierta, especialmente en las primeras horas de la mañana y luego de la caída del sol, cuando el mosquito tiene mayor actividad. Asimismo, es importante dormir en espacios con protección para mosquitos (mosquiteros o tules), aire acondicionado, ventilador, aparatos eléctricos con pastillas, espirales y tabletas.

Se recuerda que las mujeres embarazadas o en edad reproductiva deben extremar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos.

Además, deberán estar atentos durante el viaje y hasta 15 días luego del regreso, si presentan fiebre alta (39° C) y dolor de cabeza, conjuntivitis no purulenta, erupción en la piel, náuseas, vómitos, síntomas gastrointestinales, cansancio, dolores musculares y en las articulaciones. En cualquiera de los casos, se sugiere consultar al médico y relatarle su visita al vecino país.

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorEntrenamientos laborales: jóvenes intercambian experiencias
Artículo siguienteSe mantienen las alícuotas del DREI para unos siete mil comercios