Emilio Jatón acordó con Celia Arena realizar un trabajo conjunto, principalmente, en el abordaje de las situaciones de violencia.
El intendente Emilio Jatón se reunió este martes por la mañana con la secretaria de Estado de Género e Igualdad de la provincia, Celia Arena, a los fines de articular acciones entre ambos estamentos para avanzar en materia de derechos para las mujeres y, en particular, sobre cómo abordar las situaciones de violencia.
Además jefe del Municipio, estuvieron presentes Florencia Marinaro, subsecretaria municipal de Políticas de Género e Igualdad; y Soledad Artigas, directora de Mujeres y Disidencias. La reunión se realizó en la sede de la Secretaría provincial (Corrientes 2879).
“Fue un encuentro importante para poder trabajar de manera articulada con la provincia, en particular con las situaciones de violencia”, explicó Artigas. Y agregó: “En principio vamos pensar en una agenda de acciones conjuntas que involucren a otros actores centrales como la Justicia y el 911”.
También se abordaron cuestiones vinculadas a la casa amparo municipal, con el objetivo de sumar más apoyo provincial al sostenimiento de ese espacio que cuenta, en la actualidad, con 22 plazas.
“Articular con la provincia es importante para poder llevar adelante intervenciones no sólo en relación a la violencia de género sino también en la promoción de derechos. Ésas son cuestiones claves para la gestión municipal actual porque queremos que la perspectiva de género sea realmente un eje articulador de todas las políticas públicas”, cerró Artigas.