Foto: Prensa MSF

Cine, poesía, música en vivo, filosofía y observaciones del espacio junto al CODE, son algunas de las opciones del mes.

Hasta fines de febrero, el Mercado Progreso (Balcarce 1635) continúa con los ciclos programados por Cine Club Santa Fe y los encuentros culturales para diversos públicos como parte de Verano Capital, la propuesta cultural, recreativa y turística de la Municipalidad.

Los ciclos audiovisuales siguen esta semana con entrada libre y gratuita. Este lunes 17 de febrero a las 20.30, el ciclo de Cine clásico proyectará “Thelma y Louise”, de Ridley Scott (Estados Unidos, 1991, 130 m). En tanto, este miércoles 19 a la misma hora, el ciclo de Cine bajo las estrellas presentará “¿Podrás perdonarme algún día?”, de Marielle Heller (Estados Unidos, 2018, 106 m). Quienes lo deseen podrán concurrir con sillones o reposeras para disfrutar más cómodamente de la función.

La clásica road movie “Thelma y Louise”, con guión de Callie Khouri y protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis, cuenta la historia de Thelma Dickinson y Louise Sawyer. Un fin de semana, las mujeres deciden hacer un viaje en coche para alejarse de la mortal rutina de sus vidas. Su escapada, que prometía ser divertida y sobre todo liberadora, se sucede como una experiencia llena de episodios dramáticos. Entre otros, completan el elenco Harvey Keitel, Michael Madsen, Brad Pitt, Christopher McDonald y Rob Roy Fitzgerald. Guillermo Arch, presidente de Cine Club Santa Fe, abrirá el debate luego de la proyección.

El lunes 24 de febrero en la siguiente fecha del ciclo de Cine clásico, se proyectará “Un lugar en el mundo”, de Adolfo Aristarain, con la presencia del cineasta Daniel Hechim.

En “¿Podrás perdonarme algún día?”, Melissa McCarthy personifica a Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos, sin saber que el FBI investiga el asunto. El elenco cuenta con las interpretaciones de Richard E. Grant, Julie Ann Emery, Jane Curtin y Anna Deavere Smith, entre otros.

La fecha siguiente de Cine bajo las estrellas, el miércoles 26, presentará “Las angustias del Doctor Mel Brooks”, de Mel Brooks.

Hasta fin de mes

El jueves 27 de febrero a partir de las 19.30, llegará “El cosmos de Sofía, con Selene y Afrodita”, que reunirá una observación del espacio guiada por el CODE, la disertación de Leandro Drivet sobre música y filosofía, y música en vivo con “Galíndez”. El viernes 28, desde las 18 horas, distintas expresiones de la cultura joven se darán cita en el Festival Inaudita. Por último, el sábado 29 a las 21 horas habrá una nueva edición del Slam de Poesía Oral.

La información completa puede consultarse en www.santafeciudad.gov.ar y en las redes sociales de la Municipalidad.

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorLa Escuela de Idiomas del Liceo suma sedes
Artículo siguientePerotti reconoció el “hartazgo de la sociedad” por la inseguridad