Foto: Archivo

El gobernador se refirió a la violencia y apuntó a la “emergencia” habida cuenta de un proceso que data de muchos años. Ponderó el apoyo del gobierno nacional y alentó un abordaje integral con áreas sociales y de trabajo.

Mientras los hechos de inseguridad se repiten y son más de 30 los homicidios contabilizados en la ciudad de Rosario, el gobernador se refirió a la temática la seguridad al tomar contacto con la prensa. “Hay una gran expectativa puesta en los cambios necesarios para poder estructurar una institución policial diferente, trabajar en toda la provincia de manera integral y abordar una situación muy compleja”, manifestó Omar Perotti.

En ese orden, el jefe de la Casa Gris apuntó a una serie de “exposiciones muy duras”. “En particular, en Rosario, lo que habla de las dimensiones de la problemática que tenemos. Por eso cuando el gobierno nacional decide acompañar y estar presente con las fuerzas federales lo destacamos porque Argentina no puede tener en su territorio focos tan importantes de conflictividad a partir de delitos vinculados al narcotráfico que nos genere esta situación”, esgrimió. Asimismo, fue consultado sobre el desempeño del ministro del área, Marcelo Sain, sobre lo que Perotti sostuvo: “Tenemos un desafío muy grande en la provincia de Santa Fe. El abordaje de la seguridad no depende solamente de un ministro. Empieza por conseguir una ciudad, una región y una provincia mucho más equitativas en su funcionamiento”, adujo en la sede de La Redonda, donde hoy tuvo comienzo la entrega de la Tarjeta Alimentar.

Foto: Prensa GSF

Cuando tenemos hambre es más difícil pensar en cuestiones de convivencia, cuando no resguardamos las posibilidades de trabajo, es difícil que una sociedad encuentre y canalice allí sus esfuerzos. Cuando no resguardamos a los que producen y trabajan, las situaciones se tensan en la sociedad”, argumentó el titular del Ejecutivo provincial.

En un clima de exigencia ciudadana por mayor seguridad, a la luz de las marchas que se llevaron a cabo en diferentes localidades, el gobernador aseguró que las expresiones de la población “siempre serán acompañadas y respetadas”. “Las distintas expresiones de una comunidad son siempre positivas. Cada uno tiene su verdad y tiene el derecho a expresarlo”, señaló y, al mismo tiempo, bregó “por una toma de conciencia permanente de una sociedad que está harta de que esta situación se haya agravado tanto y nos haya llevado tan lejos”. Y recalcó: “Hay un hartazgo real de la sociedad y no empezó ayer. Tenemos claro que es un proceso que viene deteriorándose desde hace años y años. Hay que revertir esa caída”.

Al respecto, Perotti puso el foco en la mentada “emergencia”. “Ojalá todos comprendan que es una situación de emergencia la que se vive en materia de seguridad”, expresó finalmente.

Artículo anteriorSiguen las propuestas en el Mercado Progreso
Artículo siguiente“¿Quién puede decidir estar en una esquina cuando debería estar estudiando?”