“Vamos a reclamar la defensa del salario”, dijo Sonia Alesso desde Amsafe. También, en otro acto, recordarán a Vanesa Castillo al cumplirse dos años de su femicidio.
Mañana viernes desde las 11, el gobierno provincial recibe a los gremios docentes para iniciar una nueva paritaria.
Si bien la aplicación o suspensión de la cláusula gatillo será uno de los temas centrales también habrá otros como por ejemplo: el cronograma tardío de cobro, el transporte gratuito y el modo de llegar a las escuelas rurales.
Sonia Alesso, secretaria de Amsafe y Rodrigo Alonso (Amsafe La Capital) brindaron algunas precisiones en el programa televisivo Apto para Todo Público.
“Vamos a reclamar la defensa del salario en un año en el cual venimos con una alta inflación del año anterior y de una situación compleja en la cual los precios no se desaceleraron todavía”, sostuvo Alesso.
La dirigente reclamó que “los debates deben darse en el marco de la paritaria” y sostuvo que “hace dos meses se viene discutiendo por los medios”.
Alesso especificó que “las paritarias provincial y nacional son diferentes, pero también tienen puntos en común, en la primera discutimos el salario testigo, pero también la jerarquía, la relación entre cargos, la actualización salarial”.
El norte de la gestión gremial parece estar perfectamente calro para Alesso y Alonso: “Amsafé y Ctera son gremios muy plurales en donde hay diferentes pensamientos, pero nuestra tarea es defender los intereses docentes”, dijo la secretaria general. Por su parte, Alonso afirmó: “apostamos a la democracia sindical, para nosotros es una línea fundamental la participación de las compañeras y compañeros a lo largo y ancho de la provincia”.
“Esta es una provincia rica en la que se recauda mal, y el peso de los aportes y tributos lo pagamos los trabajadores y trabajadoras, las empresas exportadoras más grandes de esta provincia tributan muy poco o nada, mientras que cualquier trabajador deja una parte muy importante de su salario y cuando debe discutir lo que percibe tiene problemas como estos, lo que necesitamos es que se dejen de discutir por redes sociales y pensar cómo hacer para que tributen los que más tienen en esta provincia”, argumentó Alesso.
Por último, Alonso recordó que el 15 de febrero se cumplen dos años del femicidio de Vanesa Castillo, la docente que daba clases en Alto Verde.
Mañana a las 10, habrá un acto en la puerta de Amsafe La Capital y se colocará una baldosa recordatoria.