Así resumió el legislador socialista la situación por la que atraviesa la gestión de Omar Perotti. Sostuvo también que el relato de que la provincia se fundió el 12 de diciembre no resiste análisis. También indicó que la seguridad es un eje preponderante.
El diputado provincial por el Frente Progresista, Cívico y Social, Joaquín Blanco se refirió a la situación política que deviene de la discusión por la sanción del proyecto de ley de Necesidad Pública.
El legislador comentó que desde el partido que representa «estamos muy preocupados porque vemos un gobierno que no arranca, que está en una situación de parálisis en cada una de las áreas».
«Vemos que está con poca iniciativa política, que problemas cotidianos lo sobrepasan, y estamos preocupados por la seguridad que fue el caballito de batalla en la campaña«, manifestó Blanco.
«Se ven cada vez menos los policías en la calle», enfatizó.
También, explicó que «no le estamos pidiendo soluciones ya, pero queremos saber a dónde vamos, eso es lo que está faltando en este gobierno, un destino«.
«Lo primero es la seguridad, tuvimos el enero más sangriento de los últimos años, era obvio que esa iba a ser la prioridad del nuevo gobierno, pero dejó de dar seguridad, hace 20 días que de lo único que habla es de la caja, de economía, de las finanzas públicas», expuso Blanco.
Del mismo modo, se refirió a las palabras del diputado del Frente de Todos Leandro Busatto, quién habló de la Emergencia en Seguridad: «Busatto salió en soledad a plantear y volver a instalar ese eje, pero no tenemos ni a los ministros ni al gobernador pidiendo eso la agenda pública».
«Cuando Borgonovo nos reunió le dijimos que estamos a disposición», reveló el diputado.
«Primero rebautizaron la Ley de Necesidad Pública, y ahora estamos hablando una ley de endeudamiento, lo que quieren es endeudar a la provincia de Santa Fe por 600 millones de dólares, pero no para Obra Pública, sino para tener la plata para hacer caja», expuso Blanco.
«Tenemos un gobierno que piensa que está en otra época, las cosas no están para entregar súperpoderes», continuó.
En este sentido, Blanco planteó la postura del bloque socialista: «lo que decimos es no al cheque en blanco, no a los súperpoderes y no al endeudamiento, si al diálogo, el oficialismo tiene que salir a construir mayorías».
«El relato es que de repente la provincia se fundió el 12 de diciembre, es algo que no resiste un análisis porque los números mandan, vincular la suerte de un gobierno a la sanción de una ley me parece extremadamente peligroso, y un camino equivocado», aseveró el diputado.
El Estado.
En relación con el contexto nacional el diputado advirtió que «este va a ser un año terrible. Con las negociaciones que el presidente Fernández está llevando a cabo en el exterior y con el FMI, se viene un ajuste que lo vamos a sentir todos. Con este contexto nacional tenemos que ser muy prudentes. No podemos endeudar a la provincia de Santa Fe. Argentina está al borde de caer en el default».
Blanco aclaró que con el oficialismo tienen profundas diferencias con respecto al rol del Estado: «tenemos proyectos políticos diferentes y una concepción totalmente diferente del rol del Estado, yo no haría jamás eso que están haciendo, en esta provincia hace 24 años es una constante que se gaste más en los años electorales, que los anuncios de obras salgan en años electorales«, sinceró Blanco.
Finalmente contó que «nos hubiera gustado que fueran 60 días diferentes, no por nosotros sino por la gente. Fueron negativos para la provincia. Tiene más de 46 meses por delante para ponerse en marcha. Ojalá que arranque«.
«Tengo entendido que mañana va a haber sesión en el senado para darle ingreso al proyecto y ahí vamos a empezar un diálogo con todos los bloques. Esperamos que sea un dialogo donde todos nos escuchemos», finalizó Joaquín blanco, en referencia a la situación actual del Proyecto de Ley de Necesidad Pública.