Así lo describió el presidente del Cine Club Santa Fe sobre la multipremiada película coreana. Todavía puede verse en el Cine América.

La película coreana Parasite fue la gran granadora de una nueva entrega de los Premios Oscars.

El film del director coreano Bong Joon-ho recibió el galardón a Mejor Película Extranjera, mejor dirección y Mejor Película en la 92da entrega de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Guillermo Arch, presidente de Cine Club Santa Fe, habló en el programa televisivo Apto para Todo Público sobre lo que fue la entrega de galardones.

Parasite fue la primera película de lenguaje original no inglés que gana este premio.

«Hay quienes creen que Hollywood es premiada justo cuando Joker es la película que habla de la sociopatía norteamericana, la academia se pone marxista cuando una película pone el dedo en la llaga», sostiene Arch.

El especialista analizó la película y contó que «el director de Parasite creía que esta película no tenía mucho que ver con la cultura universal, sino que era más de la cultura coreana y fue todo lo contrario. Es una gigantesca metáfora de las clases sociales».

«A mí me parece que Parasite venía escalando posiciones», confesó Arch.

«Otra cosa que mostró esta entrega es el rechazo a Netfix que no sacó ni un sólo premio, cuando en el caso de Escórcese, realmente El Irlandés es una película de monumento», agregó.

Por último recordó las próximas fechas de “Cine Bajo las Estrellas”, los lunes y miércoles a las 20:30 en el Mercado Progreso: «este miércoles tenemos una comedia franco-palestina que se llama ‘No se metan con mi vaca’”.

La semana que viene vamos a tener más clásicos», finalizó.

En tanto, Parasite se puede ver en el Cine América, 25 de Mayo 3075, en la ciudad de Santa Fe.

 

Artículo anterior«Los órganos no van al cielo y salvan vidas»
Artículo siguienteMichlig: “urge mejorar la situación de la provincia, municipios y comunas”