Imagen de archivo.

El mítico bar y club de arte, convertido en un imponente escenario en la plaza musical de la ciudad llegó a su primera década de trayectoria. Sus ideólogos recuerdan los orígenes y anticipan la agenda que se viene.

El primer local se ubicaba en Pedro Vittori al 3500, a media cuadra de bulevard.

Las características eran sumamente distintivas: buena pizza, cerveza fría y sonidos provenientes del rock local.

Así, el “primer” Tribus se abrió paso en la escena y en la gastronomía santafesina.

De esta forma pasaron más de 8 años, hasta que se produjo la mudanza y con ella los cambios.

El “nuevo” Tribus, se ubicó en República de Siria al 3572, apenas a una cuadra del anterior local. Pero el cambio no fue sólo de lugar, sino de luces, sonido, barras, ambientación, capacidad, agenda, artistas, público, en fin.

Tribus está cumpliendo su primera década de trayectoria y planean festejarlo de la mejor manera.

Nicolás Lombardi y José “Chengo” Altamirano brindaron algunas precisiones en el programa televisivo Apto para Todo Público.

En cuanto a los orígenes, Lombardi recordó: “teníamos la posibilidad de tener el local anterior y salió la idea de hacer un bar en el cual la gente pudiera dejar su arte, trabajábamos con bandas locales, pero después fuimos creciendo”.

“Hicimos muchas cosas que en el otro lugar no las hubiésemos podido hacer, este año tendremos cosas que el año pasado no hubo”, anticipó.

“En el otro Tribus que era más rockero había un público más estable“, describió Altamirano y agregó que “hacía falta un lugar así, teníamos un techo que era la capacidad”.

“Mas allá de lo que estamos haciendo ahora, la trasnoche del bar sigue siendo como en el anterior lugar”, especificó Lombardi.

“Santa Fe lo necesitaba, fuimos a buscar una sala de conciertos, no sólo una rockería, sino un lugar que haya de todo, tango folclore, cumbia, rock”, comentó “Chengo”.

Por estos días, la sala ofrece una nutridísima agenda que conjuga karaoke de rock, concurso de bandas, artistas locales por un lado y números de alto renombre como La Delio Valdez, Sig Ragga, Botija Rapado, Raly Barrionuevo, Canticuénticos.

“Hasta mitad de año tenemos agenda llena con artistas nacionales”, mencionó Altamirano.

“Por las condiciones que tiene el lugar la gente está más dispuesta a pagar una entrada”, insistió Lombardi.

Para el fin de semana de Carnaval se espera un show al aire libre con Lo’ Pibitos y Miss Bolivia como números centrales, pero con muchas bandas locales subiéndose al escenario.

 

Artículo anterior“Nos fuimos sin deudas con Cammesa”
Artículo siguienteCongelaron las tarifas de agua, energía y peajes