Como sponsor de los carnavales de Gualeguaychú y de Corrientes, la marca se expande por el país. Desde la empresa CCU destacan que “Santa Fe consume el doble que el promedio de todo el país”.

La gerenta de Marketing de la Cervecería Santa Fe, Bárbara Dergal, sostuvo que para la firma “es un desafío enorme” ser sponsor de los carnavales de Gualeguaychú y de Corrientes, a los que consideró “dos eventos muy importantes para la región, que son tan convocantes y tienen una impronta tan tradicional”. En diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario), destacó que “la marca viene creciendo en Entre Ríos”, mientras “en Corrientes empezamos en 2019”. “Tuvimos una muy buena recepción en el noreste, la gente ya conoce la marca, la probó, le gusta y la vuelve a comprar”, agregó.

En ese sentido, Dergal destacó la trascendencia nacional de los propios carnavales y la cobertura mediática que alcanzan. “Cerveza Santa Fe se está expandiendo en todo el Litoral argentino. Es un orgullo para todos los santafesinos que ya la veíamos en todos lados en la ciudad. Desde la marca, sentíamos que mucha gente que viene a Santa Fe y prueba el liso, después quiere tenerlo en sus lugares. Es un elemento que genera pertenencia y orgullo”, ponderó.

Desde la visión de la empresa, el “desembarco” en ambos carnavales “nos permite expandirnos para el sur”. “En Rosario también estamos ingresando con la marca para cubrir toda la provincia –añadió–. Y estamos pensando en Buenos Aires. En todos los lugares donde probamos, nos está yendo muy bien”.

Sobre la planificación que lleva adelante la Cervecería, la gerenta subrayó el conjunto de equipos que componen la planta, el propio marketing, ventas y transporte. “Planificamos en un momento del año qué queremos, qué crecimiento podemos tener y elaboramos planes acordes para cumplir esos objetivos. El monitoreo es mes a mes”, explicó.

La firma CCU (Compañía de Cervecerías Unidas) elabora las marcas Santa Fe, Schneider, Imperial, Miller, Heineken, Sol y Amstel, mientras que las plantas de producción se encuentran en nuestra ciudad, Salta y Luján, provincia de Buenos Aires. “La planta de Santa Fe es la más grande porque la zona que abastece es la más densa poblacionalmente y por el consumo per cápita”, precisó. Y consignó: “Santa Fe consume el doble que el promedio de todo el país”.

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