Desde el área de Cultura de la capital entrerriana se impulsan diferentes eventos de cine, baile, música, entre otras disciplinas. El acceso es gratuito. Aquí detalles de la propuesta.

La ciudad de Paraná está llevando adelante un plan para llenar de cultura todos los espacios posibles.

Las actividades de diversa índole están enmarcadas en “Activá Verano”, que propone todo al borde del río, en puntos claves, abiertos y accesibles.

Todas las actividades son libres y gratuitas. La agenda puede consultarse en www.parana.gob.ar/agenda

Gustavo Satler y Carina Netto, integrantes de la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, brindaron detalles y analizaron esta cruzada “cultural” que llevan adelante desde la capital entrerriana.

Nos encontramos con una ciudad bastante deteriorada, no solamente en las cosas que se ven, sino en las que no se ven también”, dijo Satler.

“El paranaense está disfrutando todo esto, falta un montón, pero de a poco vamos a ir recuperando estos lugares y poner más bella la ciudad”, sostuvo Netto.

Nos habíamos acostumbrado a que el miedo y la desolación nos había llevado a no reunirnos, entonces ‘Activá Verano’ fue un programa que se hizo en conjunto desde Paraná con la participación de todas las áreas”, detalló Satler.

“El anfiteatro, que está al lado del río, es una construcción bellísima y tiene una sonoridad impresionante, la programación viene siendo un éxito, es como acompañar al artista, queremos volver a la alegría de vivir en una ciudad tan bella como es Paraná”, contó la funcionaria.

Consultado acerca del desarrollo cultural en momentos sociales complicados, Satler reflexionó: “La cultura en tiempos de crisis es una trinchera para expresarse, es como un río”, y además sostuvo “si no defendemos la libertad de expresión estamos fritos”.

Por su parte, Carina Netto especificó que “no hay balance positivo de la gestión saliente en materia de cultura, los lugares están destrozados, le estamos poniendo mucha energía, como habitar esos lugares con otra impronta”.

Por último, se pronunció por transformar a la cultura en algo estructural desde el Estado: “Debemos dejar algo para que siga sucediendo, se confunde mucho la cultura con el evento, queremos que venga la gente y quiera quedarse, que nos digan que la ciudad está linda.

Artículo anterior“El objetivo es que al Estado le cierren los números con la gente adentro”
Artículo siguienteLa provincia recibirá 2.500 millones de pesos en adelanto de coparticipación