Qué se recomienda a la hora de parar el tiempo de trabajo para tomarse un descanso. De la misma forma, qué es lo recomendable a la hora de volver. Mirá esta nota.
Trabajar gran parte del año para irse unos días de vacaciones. No irse tanto tiempo de vacaciones, pero sí aprovechar todos los feriados y días de descanso del trabajo. Estas son dos caras diferentes de una misma situación: la dificultad de volver a la rutina, desde ese estado de descanso.
“Es difícil, hay que imaginar que acumulamos estrés todo el año para tomarnos un tiempo corto de vacaciones, en el cual nos cuesta mucho desconectarnos y cuando por fin lo estamos haciendo, debemos volver”, resumió la psicóloga Carla Korol, en el living del programa televisivo Apto para Todo Público.
“Vivimos tan hiperconectados que cuando nos queda 5% de batería nos ponemos como locos buscando un enchufe, no está bueno eso, estamos presos de las redes sociales, de un aparato, ¿cómo hacíamos para vivir antes?”, explicó.
“Recomiendo que si alguien debe trabajar o estudiar, hay que dejar el teléfono enchufado lejos, tanto que debamos levantarnos para buscarlo”, dijo Korol.
“Nos podemos ir tres meses de vacaciones, pero si estamos todo el tiempo trabajando, es lo mismo”, diferenció la profesional.
También afirmó que “las vacaciones deben desarrollarse preferentemente en otro lugar al que habitualmente nos movemos, siempre está bueno cambiar de espacio, de aire, que la cabeza se encuentre con otro lugar, ambiente o escenario”.
Además, definió: “Es una sensación muy linda desconectarse del todo y conectarse con uno mismo, volver a la rutina es costoso”.
Korol sostuvo que “no tomarse vacaciones repercute en el deterioro físico, se manifiesta en el bruxismo, mal de estómago, dolor de cabeza, contracturas, hay que preocuparse por la calidad de vida, sin embargo estamos más preocupados por tener más”.