Imagen ilustrativa

Se trata de Mauricio Percara, oriundo de Crespo y quien cursó sus estudios en Santa Fe. Vive en China hace cinco años. La situación en primera persona.

El Coronavirus no reconoce límites de países. El mundo entero está en alerta, pero claramente que el epicentro está en China y más precisamente en Wuhan.

El periodista y locutor entrerriano, oriundo de Crespo, Mauricio Percara se encuentra en Beijing hace cinco años.

Desde ese lugar brindó un detallado panorama de lo que se vive para el programa televisivo Apto Para Todo Público. “Volví de Vietnam, viajé con motivo del año nuevo chino, lo pude hacer porque estaba planificando ese viaje hace meses, porque sino la recomendación es no viajar”, contó Percara, via Skype.

Regresé a Beijing, estoy en una especie de cuarentena flexible, impuesta por la compañía en la que trabajo, consiste en estar 14 días sin ir a la oficina, trabajando desde mi casa y me sugirieron evitar salir cuando pueda hacerlo”, explicó.

Consultado sobre la cantidad de casos que se registraron en el lugar donde se encuentra, Percara comentó que “en Beijing no hay tantos, sólo hay dos muertes hasta el momento. Tenemos 25 millones de habitantes y la cifra de casos es de 100”.

Igualmente, destacó que por el movimiento de las personas y la cantidad que son “es muy difícil tener números exactos”.

El periodista entrerriano contó: “Cuando regresé, en el aeropuerto, dos pasajeros que estaban adelante mío tenían fiebre, no sé si era por el Coronavirus u otro tipo de cuestión, mi vuelo se retrasó seis horas, se planificó un nuevo vuelo que se retrasaron por cuestiones de seguridad”.

En cuanto a su viaje, especificó que “viajé con mis amigos chinos, ellos casi me obligaron a usar dos barbijos, como una medida extra de prevención, creo que la situación es complicada, hay mucha incertidumbre, estamos hablando de un virus que se puede propagar en el estado de incubación, eso hace que sea más peligroso”.

En cuanto a las medidas que está tomando el gobierno, evaluó que “creo que los pasos que está tomando el gobiernos son buenos, poner en cuarentena ciudades enteras es bueno, están haciendo todo lo posible con esta situación”.

En medio de la transmisión, Percara anunció una noticia que tenía muy poco tiempo de conocida y se refiere a que un paciente fue tratado con “Interferol, un substancia biológica que forma parte del sistema inmunológico de las personas y al aplicar pequeñas dosis se detiene la entrada y la actividad de la mayoría de los virus, puede tener tener reacciones adversas en dosis altas”. La evolución de esa persona mostró mucha mejoría y eso es tomado como un gran avance para derrotar al virus.

“La situación es grave, China compartió la información de este virus con varios países por este motivo”, sostuvo Percara.

Vale remarcar que en Brasil y Paraguay se encendieron las alertas ya que se encontraron personas con síntomas compatibles con el Coronavirus. Tos seca, dificultad para respirar, erupciones en la piel y luego la fiebre son algunos de los síntomas que se repiten en todos los casos. El porcentaje de registros letales es muy bajo.

 

Artículo anteriorPiden que el dictamen del Boleto Educativo Gratuito se incluya en extraordinarias
Artículo siguienteSe pone en marcha “Todas las chicas y los chicos en la Escuela”