Esta es la conclusión del presidente de la Daia Santa Fe a horas del quinto aniversario de la muerte del fiscal federal. «No podemos saber qué pasó a través de una serie”, sostuvo.

El domingo 18 de enero de 2015, el fiscal federal Alberto Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, en su departamento del edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero donde vivía.

El disparo fue realizado con una pistola perteneciente a un empleado suyo, el especialista informático Diego Lagomarsino.

Inmediatamente se inició una investigación para determinar la causa de la muerte, en la cual se produjeron pericias que arrojan conclusiones contradictorias, sin que haya terminado la investigación hasta hoy.

A horas de cumplirse el quinto aniversario de la muerte de Alberto Nisman, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) filial Santa Fe, Horacio Roitman efectuó algunas consideraciones en el programa televisivo Apto para Todo Público.

Hay algo que atraviesa transversalmente el atentado a la Amia, DAIA y la muerte de Nisman: los tres casos tiene ausencia de los integrantes de la custodia cuando debían estar”, dijo Roitman.

“Llama la atención que deban pasar cinco años para que aparezca una pista, pero no son los 26 de la Daia o los 28 de la Amia”, afirmó.

Cuando más tiempo pasa, menos posibilidad de justicia hay, ya se borraron pruebas«, dijo también Fabián Glembotsky, secretario de la Daia Santa Fe.

“En diferentes instancias se sostuvo que en el caso Nisman hubo asesinato”, sostuvo Roitman.

“Todos los argentinos deben saber qué pasó con la muerte de Nisman, no sólo la comunidad judía, porque es un fiscal de la Nación, implica una gravedad institucional que es muy grande”, expresó Glembotsky.

Sobre la serie que emitió la plataforma Netflx, Roitman dice que “refleja todas las opiniones, pero son eso”. Además, puso en duda los testimonios de Lagomarsino, Bogado y Stiuso.

“Particularmente, tengo la misma sensación que con Amia y Daia, se debería esclarecer en algún momento, pero cada vez se embarra más la cancha y hay más obstáculos”, indicó Glembotsky.

“Es importante despolitizar el tema, porque se crea una grieta”, insistió Roitman.

“De todos modos no podemos saber qué pasó en la casa del Dr. Nisman a través de una serie”, finalizó.

Artículo anteriorLos 5 pé y los Precios Cuidados en los kioscos
Artículo siguienteApyme demanda mayor distribución de la obra pública