El titular del área se pronunció de esta forma y sostuvo que será pensado como parte del desarrollo. Habló de la relación que pretenden tener con las cooperativas de trabajo.

La gestión de Emilio Jatón pretende poner a la economía social dentro del grupo de herramientas de la cual se sirva el Municipio para integrar la ciudad.

El encargado del área, Mariano Granato, brindó algunas precisiones al respecto en el programa televisivo Apto para Todo Público.

El secretario de Integración y Economía Social de la Municipalidad dijo que “el intendente nos instruyó para que prioricemos las acciones que tienen que ver con el vínculo con el vecino, por eso pudimos hacer una programación de verano en la playas y parques. En las colonias de vacaciones habrá más de tres mil niños, niñas y adultos mayores”.

El funcionario municipal anunció que parte de su quehacer será “jerarquizar la economía social y no pensarla como una política de asistencia de algunos sectores populares, sino que hay que pensarla como un esquema económico con el volumen suficiente para crear empleo digno y sociabilidad”.

Estimó que “recorriendo un poco la calle se notan los niveles de fragmentación no sólo territorial, sino también social, por eso hay que pensar proyectos y herramientas que vayan equilibrando estas desigualdades y sobre todo integrando a la ciudad, estamos poniendo a la economía social como un actor central del desarrollo económico de la ciudad, no sólo marginal”.

En este sentido, afirmó que “queremos recuperar la tradición de las ferias en Santa Fe, ese espacio es de convivencia, participación y encuentro, estamos desarrollando algunas herramientas tecnológicas para que sean soporte de la comercialización de esos actores de la economía social”.

La supuesta inexperiencia

El concejal Carlos Suárez indicó ayer que la gestión Jatón tiene cierta inexperiencia en el ámbito municipal y es por eso que se muestran ciertas flaquezas.

Sin embargo, Granato, consultado por los dichos de Suárez, contestó: “Es un gabinete heterogéneo, muchos llegan de la política no partidaria y del sector privado, otros de experiencias en gestión que llevamos adelante por ejemplo programas como Nueva Oportunidad, Plan Abre. Pero la prueba de que estamos preparados es que sorteamos la lluvia de 250 mm que ocurrió apenas asumimos, pudimos gestionar esa crisis en forma ordenada y eso la gente lo valora”.

Consultado acerca de la relación con las cooperativas de trabajo, anunció que ese vínculo va a depender de la secretaría de Obras Públicas. “Es para dar mayor transparencia a la contratación que si es bien usada es un buen servicio porque pone un montón de capacidades más en la municipalidad”, fundamentó.

Encontramos una discriminación muy importante entre las cooperativas y asociaciones civiles que tenían un montón de convenios y otro grupo que no tenía nada y estaba fuera del sistema, estamos tratando de equilibrar eso”, enumeró en relación a lo que dejó la gestión Corral.

 

Artículo anteriorSíndrome de alienación parental: un resorte de la violencia judicial
Artículo siguiente“El relato de que Santa Fe está mal perjudica a la economía provincial”