El ministro de Trabajo mantuvo encuentros con directivos de Accenture, Mercado Libre y Digital House para conversar sobre los planes de expansión y crecimiento en nuestra provincia.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, realizó una serie de visitas a empresas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que tienen sedes en nuestra provincia, con el objetivo de interiorizarse acerca de los planes de expansión y crecimiento que manifestaron sus directivos para los próximos meses.
Sukerman destacó la voluntad de las empresas de aumentar los niveles de inversión y avanzar en la incorporación de personal: “En el caso de Accenture y Mercado Libre nos manifestaron que uno de los principales déficits es sumar profesionales calificados, por eso el desafío es incentivar a los jóvenes para que estudien carreras como ingeniería en sistemas e informática”.
El ministro explicó que también hay una alta carencia de mujeres en esta área: “Históricamente fueron carreras minadas por hombres, por eso es necesario entusiasmar a las mujeres para que haya una paridad mayor en el sector”.
Por otra parte, Sukerman señaló que tanto Accenture como Mercado Libre son empresas que también se dedican a la exportación de conocimiento y recordó que la provincia de Santa Fe adhirió recientemente a la Ley de Economía del Conocimiento: “Este aspecto es muy importante si queremos dinamizar nuestra economía, generar empleos de calidad y potenciar a todos los sectores productivos de la provincia”, enfatizó.
Finalmente, el ministro santafesino valoró positivamente las políticas de empleabilidad inclusiva de las empresas en cuanto a la incorporación de personas con discapacidad, la diversidad sexual y de género, y ciudadanos extranjeros: “Nos pusimos a disposición desde el Ministerio para trabajar en conjunto, visitar a las empresas en sus sedes en la provincia y generar una alianza estratégica entre el sector público y privado para avanzar en la formación profesional y en la generación de más y mejor trabajo”.
Los encuentros se produjeron con Sergio Kaufman, presidente de Accenture; Matías Fernández Díaz, Gerente Sr. de Asuntos Públicos de Mercado Libre; y Sebastián Mackinlay, director de Operaciones de Digital House Cooding School. También participó Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal de Santa Fe.