Rige un alerta por tormentas fuertes con ráfagas para el centro y norte de Santa Fe. En nuestra ciudad, las precipitaciones provocaron anegamientos.
Desde las 7 de este viernes, nuestra ciudad se ve afectada por intensas precipitaciones que acumularon 40 milímetros. En efecto, rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes con ráfagas para una vasta región del país que comprende el centro y norte de Santa Fe, este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, centro y este de Salta, norte de San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.
El Servicio Meteorológico advierte sobre una “masa de aire caluroso, húmedo e inestable en la que se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, especialmente sobre el sur de la región”. Así, se espera que durante la jornada, especialmente a partir de la tarde, las tormentas tiendan a generalizarse en el área, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo en forma puntual.
Por su parte, la Municipalidad informó que la cantidad de lluvia acumulada es de 24 milímetros en el hospital de Niños; 37, en el centro de la capital; 40, en Alto Verde y 17, en Facundo Zuviría.
Recaudos
Asimismo, se recomienda mantener precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.
En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, entre otros. Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución.
Además, se aconseja a la ciudadanía que eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; tratar de no desplazarse mientras dure la tormenta, salvo por extrema necesidad o en caso de urgencia; eludir los postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.
Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio.