Se pretende contar con valores de referencia que permitan contar con valores más accesibles en las góndolas. También habrá una aplicación que permitirá controlar.
Con la inclusión de marcas de primera línea, el gobierno nacional trabaja con proveedores y supermercados para relanzar el programa Precios Cuidados. La nueva canasta constará con unos 200 artículos a instancias de las negociaciones que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior.
El objetivo de esta nueva etapa es que el listado funcione como referencia para el resto de los productos y, así, disponer de precios más accesibles en las góndolas.
También se anticipó que se dispondrá de una aplicación para teléfonos celulares que habilitará un escaneo del producto a los fines de corroborar el precio y, del mismo modo, realizar una denuncia. La aplicación también contará con una lista dinámica con todos los productos de la canasta que comprende el programa Precios Cuidados debido a que los cambios solo serán autorizados por la Secretaría de Comercio Interior.