De esa forma, Rubén Michlig justificó la extensión del cronograma de pagos para estatales. “El cumplimiento de los de las obligaciones se hará con la disponibilidad”, aseveró el ministro de Gestión Pública.

El último día de 2019 sacudió los ánimos para los gremios estatales santafesinos luego de conocerse el cronograma de pagos de los haberes correspondientes al mes de diciembre. El rechazo fue unánime a partir de la extensión de los cinco días hábiles correspondientes por ley para un grueso sector de los agentes y docentes. Ya esta este jueves, Rubén Michlig, justificó la medida adoptada por el gobierno que lidera Omar Perotti.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, el ministro de Gestión Pública esgrimió: “La situación de la provincia la empezamos a proyectar en julio, nos encontramos con una realidad que no dista mucho de lo que hoy tenemos, un déficit muy importante de la provincia, con riesgo para pagar sueldos, garantizar los servicios del Estado y ejecutar el plan de obras, incluso el funcionamiento de los hospitales por las deudas a los proveedores”. Asimismo, remarcó que “la situación que señalamos en su momento hoy queda acreditada. Hay un déficit importante”.

Habida cuenta de ese panorama descrito, el funcionario se refirió al cronograma de pagos en cuestión: “Hay que actuar según la realidad de los números, el gobierno provincial no puede pagar el interés de los bancos para atender descubiertos y pagar los sueldos. No vamos a hacer eso sino que el cumplimiento de los de las obligaciones se hará con la disponibilidad”.

Y argumentó: “La caída de la recaudación, haber pagado los aguinaldos ha llevado a un cuello de botella que hizo extender el cronograma de pagos que no será para siempre pero se ajusta a las necesidades de este mes. No lo veo como una pelea con los gremios, saben cuál es la situación”, aseveró Rubén Michlig.

Docentes rechazan el cronograma de pagos

FuenteRDP / Rosario 3
Artículo anteriorSe registran aumentos en alimentos tras la quita del IVA
Artículo siguienteSe extiende el congelamiento de las cuotas de créditos UVA