Se trata del libro que relata y ficciona la final entre Colón e Independiente del Valle por la Copa Sudamericana en Asunción.

El 9 de Noviembre, Colón jugó el partido más importante de su historia. Los hinchas sabaleros se movilizaron a Paraguay a acompañar al equipo y en medio de todo eso surgieron historias.

De esta forma, Martín Ferratto presentó la primera novela corta de la trilogía que lleva el nombre «91119», cuyo nombre responde a la emergencia (911) y un poco a la fecha en que Colón perdió la final de la Copa Sudamericana.

La primera publicación es “Sueños de Elefante”, la segunda “The Kingfish” y la tercera “Cementerio de Elefantes”.

“Algo me movilizó, y ese algo fue lo que vivimos los hinchas de Colón en esa final épica en Paraguay y las 40 mil personas que viajaron”, dijo Ferratto en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Comienza como un relato descriptivo, pero desde un punto de divergencia en una ficción que dispara para cualquier lado y el personaje comienza a tener respuestas que yo no tengo”, sostuvo el autor.

“No soló son para el hincha de Colón, sino también para el hincha del fútbol en general”, afirmó Ferratto.

En “The Kingfish” los personajes de esta ficción aparecen y cobran valor. En tercero “tiene que ver con nuestro estadio, del cual fui voz alguna vez”.

Colón me disparó la posibilidad de empatizar con gente que quizás no lee, por eso también el tamaño de la novela, para poder empezarla y terminarla”, sintetizó el autor.

La publicación cuenta con una introducción de Willy Fish y de una invitación al lector de Dady Brieva.

Ferratto también hizo mención al recientemente fallecido Gustavo Farabollini: “Fue mi profesor de Literatura, encendió esta chispa de la escritura y me dio el valor para aprobarme la novela”.

Los interesados pueden conseguir el libro a través de la cuenta de Instagram @91119_libro. También en la librería Ferrovía (9 de Julio 3137).

 

 

Artículo anteriorEl Municipio y la Fiscalía Regional buscan soluciones
Artículo siguienteAlberto Fernández quiere terminar con la “inflación autoconstruida”