La pena será de seis años y medio. Cumplirá prisión domiciliaria con tobillera hasta que quede firme el fallo. Además condenaron a un ex concejal y una ex funcionaria.

El ex intendente de Paraná Sergio Varisco fue condenado a seis años y medio de prisión por narcotráfico, específicamente como partícipe necesario del delito de comercialización de drogas agravado.

Además, se le impuso una multa de $200.000. Varisco estará con prisión domiciliaria, monitoreada con tobillera electrónica, hasta que el fallo quede firme.

Junto al ex mandatario paranaense fueron condenados el ex concejal Pablo Hernández y la ex funcionaria de seguridad de Paraná, Griselda Bordeira.

El primero recibió una pena de cinco años de prisión, como partícipe secundario en el delito de comercialización de estupefacientes agravado. Además, se le impuso una multa de $37.500.

Varisco, el intendente enjuiciado y agredido

Por su parte, la mujer también fue condenada con los mismos parámetros: a cinco años, como partícipe y con una multa de $37.500

Las sentencias las dictó el tribunal federal de Paraná, compuesto por los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros.

El juicio está enmarcado en la causa del hallazgo de la avioneta con un cargamento de droga y las relaciones de la banda, que comandaba Daniel «Tavi» Celis, con algunos funcionarios municipales de la capital entrerriana. Por esta causa, Celis fue condenado a 13 años.

UCR suspendió las afiliaciones de Varisco y Hernández

Fuente: www.elonce.com

Artículo anteriorCorral dejó una deuda superior a los 1300 millones de pesos
Artículo siguienteLey de emergencias: diputados rechazó el proyecto