El Ejecutivo provincial envió a la Legislatura un proyecto para modificar valores de impuestos y un plan de regularización de deudas fiscales. Se prevén aumentos del Inmobiliario y Patente de Vehículos.

El gobierno de Omar Perotti envió a la Legislatura a un proyecto de ley de reforma tributaria que, entre otras cuestiones, prevé la suba del impuesto Inmobiliario y la Patente única sobre vehículos pero mantiene la actual alícuota de Ingresos Brutos.

Acorde a lo que trascendió, la medida se corresponde con la suspensión del Consenso Fiscal que Santa Fe, como otras provincias, había firmado con la gestión conducida por Mauricio Macri. Tal pacto avanzaba en un cronograma de baja de impuestos provinciales, como Ingresos Brutos y Sellos, que en la práctica provocó desequilibrios en las cuentas distritales por la menor recaudación.

Por su parte, el Ministerio de Economía –cuyo titular es Walter Agosto– planea implementar un plan de regularización de deudas fiscales.

El proyecto remitido al Legislativo mantiene la alícuota de Ingresos Brutos en el mismo nivel que este año, y hace lo propio con el impuesto a los Sellos que sigue en 0,75%. Además, propone la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural y el Impuesto Inmobiliario Urbano y Suburbano, y las Tasas Retributivas de Servicios y Patente Única sobre Vehículos. Al mismo tiempo, también se impulsa un régimen de regularización excepcional de las obligaciones tributarias.

El proyecto comenzará a tratarse en el Senado –donde el oficialismo cuenta con mayoría– este jueves.

FuenteRDP / Rosario 3
Artículo anterior“La provincia está haciendo todos los esfuerzos para contener la demanda social”
Artículo siguienteEn Santa Fe la actividad industrial cayó más de 9%